Cómo hacer salsa de chocolate

salsa-de-chocolate.jpg

A todos nos encanta un buen helado con salsa de chocolate por encima, o adornar una torta, o ponerle por encima a unas fresas enormes, frescas y con un rojo bien vibrante, pero como es mejor hacerlo todo en casa, en vez de comprar el envase de sirop que venden en el supermercado, hagamos una salsa de chocolate por nuestra cuenta. Es fácil y quedaré divina.

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de cacao en polvo.
  • 1 taza de azúcar granulada.
  • 3/4 de taza de leche evaporada.
  • 1/4 de taza de mantequilla.
  • 1/8 de cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de vainilla.

Preparación:

Mezcla en un envase pequeño el cacao en polvo, que debe ser del amargo y el azúcar. Luego en una olla pon la leche, la mantequilla, la sal y la vainilla. Prende el fuego a bajo y añade de una vez la mezcla de cacao y azúcar. Mezcla todo bien y espera que se derrita para que esté homogéneo.

Mezcla siempre con una cucharada de madera y cuando hierva tomará un aspecto más espeso. Si las quieres más espesa entonces deja hervir un rato más, pero recuerda que una vez fría de nevera se espesará bastante.

Tendrás 1 taza de salsa de chocolate. Refrigera.

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

la berdad lasd recetas estan para cuparse los dedos todo se be tan exquisito se ve tan rico k me gustaria k mme enbiaran todas las recetas k decen me las pasen por via correo electronico porfabor pasenme muchas recetas selos agradsere m fasina demasiado la cosina y todo lo relacionado pasenmelas la neta selos agradecere muchisssssimo no mm despido sin dejarles 1 kg de gracias bye.......adrian es mi nombre y admiro a los chefs xk kiero ser chef --------

Vie, 2010-06-18 22:39

tontos jajajaja

Dom, 2011-02-20 19:14

la berdad es q yo siempre soñe con ser un gran che

Dom, 2011-02-20 19:17

Ya me inscribí espero me envíen recetas. A todo el equipo de trabajo les deseo un año 2012, lleno de mucha prosperidad, y recuerden que nuestro Padre Dios, tiene un almacén de bendiciones para que recurramos a él en nuestras necesidades diarias. magola castro

Jue, 2011-12-29 02:21

me puedes decir por favor si el cacao es la misma cocoa amarga ? y cual es la azúcar granulada ? gracias

Mié, 2013-05-01 19:02