Mayonesa casera

Imagen de Renata
Enviado por: Renata

Igual como podemos hacer una ketchup casera, también se puede hacer una mayonesa casera y es mil veces más fácil y con menos ingredientes. Lo mejor es quedará mucho más espesa y delicada, a diferencia de la que compramos en el supermercado y además podrá agarrar el sabor que nos guste: ajo, chile, queso, lo que queramos.

Ingredientes:

  • 1 huevo.
  • 2 cucharaditas de mostaza Dijon.
  • 1 cucharadita de vinagre.
  • 1 taza de aceite.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

En una licuadora pon el huevo, el vinagre, la mostaza y sal y procesa hasta que esté cremoso. También puedes hacerlo en un procesador de alimentos. Añade con un hilo por la abertura de la licuadora, mientras está prendida, todo el aceite. La mezcla se espesará de a poco. Si le pones más aceite quedará más espesa.

Puedes usar aceite de oliva pero quedará más o menos amarga. Si quieres puedes usar una mezcla 3:1 de aceite de oliva y uno neutro como el aceite vegetal. Esto quiere decir, que por ejemplo en esta receta puedes usar 1/3 de taza de aceite de oliva y el resto, que sería 2/3 de taza sea de aceite vegetal. Sin embargo, para un sabor más neutro, que sea solo aceite vegetal.

Si quieres agregar un sabor aparte, digamos ajo o ajo asado, ponlo al principio, antes del aceite.

Artículos recomendados

Comentarios