Waffles de calabaza y jengibre

waffles de calabaza y jengibre

Si quieres disfrutar de un delicioso desayuno nada mejor que preparar unos waffles de calabaza y jengibre. Es una alternativa realmente original y con un sabor diferente. Además, es una forma de asegurarnos que nuestra familia comenzará el día de la mejor manera.

Ingredientes:

1 1/4 taza de harina de trigo
1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de canela
1/4 taza de jengibre cristalizado finamente picado
2 huevos grandes
3/4 taza de mantequilla
1/2 taza de puré de calabaza
1/2 taza de azúcar
3/4 de cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharada de mantequilla sin sal, derretida y fría ligeramente

Preparación:

Combina la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de soda, la sal, el jengibre molido y la canela. Retira dos cucharadas de esta preparación y mezcla con el jengibre cristalizado. Deja a un lado.

Bate los huevos, la mantequilla, la calabaza, el azúcar y la vainilla en un recipiente mediano. Combina la mezcla con la harina. Agrega la mantequilla y la mezcla reservada de jengibre. No mezcles demasiado.

Caliente una plancha de waffles y haz los waffles, utilizando aproximadamente ½ taza de mezcla por cada uno. Mantiene caliente en el horno hasta el momento de servir.

 

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Muy buenas, acabo de entrar por aquí y no encuentro nada que no me guste jajaajaj bueno estoy deseando hacer esta recetilla de waffles, pero me acabo de dar cuenta que no tengo la maquinita. Y me pregunto, antes de hacerla y que me salga cualquier cosa, podría hacerla en una sartén con la masa más finita?? Gracias por compartir tanta cosa buena ;)

Sáb, 2013-02-09 20:41