Deliciosa tarta de naranja

tarta de naranjas

¿Amante de las tartas de fruta? Seguro que sí. Por eso no podrás resistirte a esta maravillosa receta. A continuación te presentamos el paso a paso para cocinar una deliciosa tarta de naranjas. Podrás comprobar que es una tarta con mucho color y sabor que seguro no te defraudará.

Ingredientes:

1 taza de harina
1/4 taza más 2 cucharadas de azúcar
1/4 cucharadita de polvo para hornear
1/4 cucharadita de sal
125 gramos de mantequilla sin sal cortada en pequeños trozos, más una cucharada extra
3 cucharadas de agua fría
8 a 10 naranjas de pulpa roja
1 yema de huevo mezclada con 2 cucharadas de agua

Preparación:

En un procesador de alimentos procesa 1 taza de harina, dos cucharadas de azúcar, el polvo de hornear y la sal. Agrega la mantequilla fría y procesa hasta que tenga el tamaño de pequeños guisantes. Vierte sobre la masa el agua helada y mezcla nuevamente.
Lleva la masa sobre una superficie de trabajo y amasa una dos veces. Envuelve la masa en un plástico y deja refrigerar durante 30 minutos.

En una superficie enharinada estira la masa. Transfiérela a una bandeja forrada con papel pergamino y refrigera durante unos 15 minutos o hasta que se enfríe.

Mientras tanto pela las naranjas y elimina toda la parte blanca. Corta las naranjas en gajos finos y elimina las semillas. Quita todo el jugo posible sin apretar demasiado la fruta. Necesitarás 1 taza de gajos de naranja. Reserva el jugo para otra preparación.

Coloca los gajos sobre la masa, dejando un borde alrededor. Espolvorea 2 cucharadas de azúcar por encima. Utilizando un cuchillo rebana la 1 cucharada restante de mantequilla. Dobla la masa sobre las naranjas, dejando la mayor parte de las naranjas al descubierto. Cepilla la masa con el huevo y espolvorea con una cucharada de azúcar. Coloca las rodajas de naranja en la parte superior. Espolvorea con una cuchara de azúcar por encima. Congela por lo menos durante 4 horas.

Precalienta el horno a 180º y coloca la bandeja en el centro. Hornea durante 1 hora 15 minutos o hasta que las naranjas estén burbujeando y la masa esté dorada. Transfiere a una rejilla y deja enfriar.

Artículos recomendados

Comentarios