Receta de tiramisú italiano

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

¿Quieres probar un buen postre? Sal del chocolate tradicional y sus variantes -al menos por una vez- y disfruta de lo delicioso de un postre clásico: no te pierdas la receta de tiramisú italiano. Este es un postre hecho con café, queso mascarpone, savoiardi y algún licor de tu preferencia. ¡No tiene desperdicio!

Será una verdadera peridición para los más golosos de la casa. Consigue los ingredientes de la lista, sigue el paso a paso para su preparación y tendrás en tu mesa un verdadero manjar al mejor estilo de las recetas italianas. A la cocina: ¡ahora!

Ingredientes:

  • 3 huevos, separados
  • 50 gramos de azúcar impalpable
  • 250-300 gramos de queso mascarpone
  • 150 ml- 175ml de café negro fuerte
  • 4 cucharadas (57 ml aprox) de ron oscuro o de Marsala (opcional)
  • Alrededor de 20 savoiardi
  • Cacao en polvo

Preparación:

Coloca las yemas en un recipiente con el azúcar. Bate con una batidora hasta que esté cremosa. Bate el mascarpone en otro bol. Gradualmente ve agregando las yemas de huevo batidas.

Bate las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve. Luego mezcla con el mascarpone. Coloca el café y el ron (o la bebida que hayas elegido) en el fondo de un plato llano.

Sumerge los savoiardi en la bebida. Ten en cuenta que no los debes dejar demasiado tiempo para evitar que se desintegren.

A continuación, coloca algunos savoiardi empapados en una bandeja o en platos individuales. Coloca un poco de mezcla de mascarpone en la parte superior. Luego agrega otra capa de savoiardi y más mascarpone. Esparce sobre la superficie el cacao en polvo.

Tapa y lleva a la nevera durante por lo menos 2 horas.

¡Y listo para disfrutar y compartir con nuestros seres queridos!

Espero que esta receta de tiramusú italiano haya completado tus expectativas.

Para quienes estén cuidando su silueta, no se pierdan la exquisita versión de tiramisú light. Y para otras ocasiones, te invito a preparar un imperdible tiramusú de duraznos y una receta de tiramisú de limón. ¡Que les aproveche!

anterior Pastel de carne jugoso siguiente Receta de flan de huevo, enviada por Ángela

Artículos recomendados

Comentarios