Receta de tortilla de harina

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

La receta de tortilla de harina es parecida a la tortilla de maíz, pero en lugar de usar harina de maíz, usamos harina de trigo y, a diferencia de la receta del pan que sí lleva levadura, las tortillas de harina no. Se pueden usar para hacer burritos o canelones. Son de verdad muy sabrosas y fáciles de preparar, así que no te pierdas esta receta que, con pocos ingredientes, será una delicia sin igual.

Esta es una receta muy versátil, pues puedes comer las tortillas de harina frías o calientes y con rellenos dulces o salados, son un verdadero as bajo la manga que puedes dejar preparado en la nevera y utilizar cuando no se te ocurra qué cocinar o también puedes hacerlas en el momento porque no te llevarán mucho tiempo. Si quieres saber cómo preparar esta receta de tortilla de harina, sigue leyendo, te diré todo lo que tienes que saber.

Ingredientes:

  • 4 y 1/2 tazas de harina
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 taza de agua tibia
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Sal al gusto

Preparación:

Para preparar tortillas de harina, comienza por mezclar los ingredientes secos en un recipiente. Mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal hasta que se incorporen.

Luego mezcla en un recipiente separado los ingredientes húmedos, es decir, la mantequilla y el agua tibia. Es importante que el agua esté tibia para que se mezcle bien con la mantequilla, pues la base grasosa de la mantequilla hace que, a menos que el agua esté tibia (o caliente) no puedan mezclarse bien ambos ingredientes.

Vuelve a la mezcla de ingredientes secos y allí haz un hueco en el medio de ésta.

En el medio de la mezcla seca agrega los ingredientes húmedos poco a poco y revuelve para incorporarlos todos.

Cuando tengas todos los ingredientes mezclados y tengas una masa suave formada deja reposar la preparación por un par de minutos.

Ahora toma la masa y con ésta forma pequeñas bolitas. Estira estas bolitas sobre la mesada con algo de harina en la superficie de la misma con un palote de amasar. Estira las bolitas hasta que queden tortillas muy delgadas.

Para cocinar las tortillas, usa una sartén con un poco de aceite en ésta, solo lo necesario para que no se peguen. Cuando la sartén esté caliente, coloca en ésta la tortilla a fuego lento.

Con la tortilla en la sartén caliente verás que ésta se llena de aire, pero este aire saldrá luego, no te preocupes. Espera a que se dore de un lado, dale la vuelta y cuando esté dorada del otro lado retírala de la sartén.

Repite esto con todas las bolitas y tendrás listas tus tortillas.

Haz esta receta de tortilla de harina y rellena tus tortillas con lo que más te guste, puedes utilizar carne, vegetales o incluso rellenos dulces.  Haz otro tipo de tortillas como tortillas mexicanas o inenta también tortillas dulces

Artículos recomendados

Comentarios