Chuletas de cerdo con salsa de cerveza

pork-chops.jpg

La cerveza no es sólo una excelente bebida para disfrutar con amigos. También es un ingrediente que podemos sumar a nuestros platos. Si quieres conocer alguna forma de hacerlo aquí te presentamos una: cocinar chuletas de cerdo con salsa de cerveza. Un plato con mucho estilo y con un sabor realmente original.

Ingredientes:

2 cucharaditas de aceite de oliva
4 chuletas de cerdo con hueso
Sal, al gusto
Pimienta recién molida al gusto
2 peras peladas, sin corazón y cortadas en pequeños trozos
1 botella de cerveza
3/4 de cucharaditas de salvia seca

Preparación:

Precalienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Sazona las chuletas de cerdo con sal y pimienta. Agrega a la sartén y cocina hasta que estén doradas (unos 4 minutos de cada lado). Transfiere las chuletas a un plato. Escurre y deja una cucharada de grasa en el sartén.

Añade las peras al sartén y saltea a fuego medio-alto hasta que estén doradas (unos 6 minutos). Transfiere las peras al plato junto a las chuletas de cerdo. Añade la cerveza y la salvia a la sartén. Con una cuchara de madera raspa los restos que hayan quedado en la sartén. Agrega las chuletas de cerdo y las peras nuevamente a la cacerola. Lleva a hervir a fuego medio-alto.

Cubre parcialmente la sartén con la tapa, reduce el fuego a bajo y rehoga hasta que las chuletas estén bien cocidas, de 5 a 7 minutos. Retira las chuletas y las peras. Quita cualquier resto de grasa y sube el fuego a medio. Cocina hasta que el líquido se reduzca a la mitad (unos 10 minutos). Sirve las chuletas cubiertas con peras y salsa.

Artículos recomendados

Comentarios