Bocaditos dulces

bocaditos dulces

Si tenemos una reunión en casa o alguna celebración importante deberemos ocuparnos de un elemento infaltable: los bocaditos dulces. A todos nos gusta que nos inviten con un dulce, ¿no es así? Por eso aquí te enseñamos una delicada receta de bocaditos dulces de helado y frambuesa. ¡Quedarás como un rey frente a tus invitados!

Ingredientes:
(rinde 24 bocaditos)

24 galletitas de azúcar prontas para hornear
4 cucharaditas de azúcar
1/3 taza de nueces picadas
½ taza de chips de chocolate semiamargos
¼ de taza de mermelada de frambuesas rojas
1 ½ tazas de helado de vainilla, ablandado
24 de frambuesas rojas frescas

Preparación:

Calienta el horno a 180º. Esparce spray de cocina en 24 moldes para mini-muffins. Coloca una galletita redonda en la base de cada molde. Horena durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas.

Coloca dos cucharaditas de azúcar en un recipiente pequeño. Sumerge el extremo de una cuchara de madera en el azúcar y luego en el centro de cada galleta para hacer una hendidura. Deja enfriar completamente durante 20 minutos.

Mientras tanto mezcla las nueces y las dos restantes cucharadas de azúcar. Deja a un lado. En un tazon pequeño apto para microondas coloca los chips de chocolate. Lleva al microondas durante 30-60 segundos, revolviendo después de los primeros 30 segundos, hasta que queden bien derretidas.

Quita las galletas del molde. Hunde el borde de cada una en el chocolate. Luego pasalo por la mezcla de nueces. Coloca el lado de la nueces hacia arriba en una bandeja.

En otro recipiente pequeño apto para microondas coloca la mermelada durante unos 15 segundos (o hasta que se derrita). Vierte media cucharadita en cada galleta. Congela durante unos cinco minutos o hasta que el chocolate se establezca.

Vierte el helado de crema en cada uno de las moldes, utilizando una pequeña cuchara. Cubre cada una con una cereza fresca. Guarda en el freezer y luego deja reposar a temperatura ambiente cinco minutos antes de servir.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.