Brochettes de camarones con pesto

recetas-el-gran-chef.jpg

Preparar unas brochettes de camarones con pesto será una opción perfecta para presentar como aperitivo. Son sencillas, sabrosas y sobre todo, con mucho estilo. No pierdas la oportunidad de preparar estos deliciosos mariscos la próxima vez que tengas visitas en casa. 

Ingredientes:
(para 16-20 pinchos)

450 gramos de camarones grandes, pelados y limpios
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
aerosol para cocinar
32 a 40 tomates cherry
hojas de albahaca o pimienta verde, opcional

Para la salsa:

3 cucharadas de pesto
1 1/2 taza de mayonesa light

Preparación:

Precalienta la parrilla. En un recipiente mediano, combina los camarones, el aceite, la sal y la pimienta. Revuelve. Colocalos en una sola capa en una asadera cubierto con aceite en aerosol. Asa a la parrilla de 2 a 3 minutos o hasta que los camarones estén de color rosa. Retira la bandeja, da vuelta los camarones y vuele a la parrilla. Cocina hasta que estén prontos, unos 2 minutos más.

Una vez que los camarones estén cocidos retira del fuego. Mientras que los camarones se están enfriando, combina el pesto con la mayonesa en un recipiente pequeño. Cuando se pesca camarón son frescos, el hilo en pinchos con tomates cherry y hojas de albahaca o pimienta verde. Sirva con salsa pesto.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Hola, mi nombre es Mathias y soy el responsable de derecetasycocina.com, un blog dedicado a la gastronomía donde encontrarás : recetas; información de gastronomia; información de alimentos; técnicas, trucos y consejos de cocina; fotos e ideas de decoración de platos; instrumentos y herramientas gastronomicas y más!
Actualmente estoy buscando Blogs que deseen hacer un intercambio de enlaces, así que si estás interesado me avisas y subo tu link!
Saludos y muy buen Blog!

Jue, 2010-07-01 21:32

hola, soy estudiante de gastronomia y me gustaria saber si hay un nombre especial para la combinacion del pesto con mayonesa, gracias, agradezco q me contesten.

Lun, 2010-08-09 12:16
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.