Cómo preparar Gravlax

Cómo preparar Gravlax

El Gravlax es un aperitivo escandinavo que consiste en rodajas de salmón curado en sal, azúcar y eneldo. ¿Quieres estar realmente preparado para cuando llegan tus visitas? ¿Te gustaría sorprenderlos con una entrada realmente elegante? Esta es tu oportunidad de hacerlo. No dejes de aprender cómo preparar Gravlax. 

Ingredientes:

450 gramos de filetes de salmón (con piel y sin espinas)
1/2 taza de sal kosher
1/4 taza de azúcar granulada
1 manojo pequeño de hojas de eneldo fresco
2 cucharaditas de pimienta negra
4 cucharaditas de jugo de limón fresco
2 cucharaditas de vodka

Preparación:

Coloca el salmón en una bandeja, con la piel hacia arriba. En un recipiente pequeño mezcla bien la sal, el azúcar granulada y la pimienta. Coloca la mezcla en la parte superior del salmón. Esparce las hojas de eneldo en la parte superior de la mezcla. Llovizna por encima el jugo de limón y el vodka.

Cubre el salmón con papel aluminio. Colocar encima otro plato y por encima de este, algo que pese unos 3 kg. Refrigera durante 24 horas.

Cuando esté listo para servir corta el salmón en rodajas finas. Sírvelas encima de un trozo de pan ligeramente tostado con queso crema, alcaparras, tomate y rodajas finas de cebolla colorada. Por encima esparce pimienta negra y una rodaja de limón o dos.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Hola, les hago una pregunta. Alguien sabe como hacer para suavizar el sabor del pescado? porque estoy haciendo una dieta y no me gusta mucho el pescado pero no se como hacer para que el sabor no se note tanto.

Sáb, 2010-07-03 15:16

@ Vanyta ---> Depende qué pescado, de donde eres? No todos los pescados saben igual, hay grandes diferencias.

@ el post ---> Yo evitaría el vodka, y la sal kosher no le da el gusto apropiado, se podria usar sal no-iodada e invertir las cantidads con el azúcar.

Para servir, me abstendría de las alcaparras y la cebolla cruda, el gravlax tiene ese sabor tan sutil...

Mié, 2011-02-09 08:55