Receta de falda de res ahumada

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Si eres un amante de los platos con carne esta receta de falda ahumada te parecerá fenomenal. Una vez pronta puedes cortar la carne y presentarla como plato principal (con un buen acompañamiento) o incluso para prearar tu sándwich preferido. Conozcamos qué debemos hacer para tenerla pronta en nuestra mesa.

Ingredientes:

1 falda
especias
1 lata de cerveza
1 lata de agua
1 lata de vinagre de sidra
1 cebolla grande, jugo

Preparación:

Deja reposar la carne dos horas antes de cocinar así quedará a temperatura ambiente. Quita la grasa en el caso de que sea necesario. Prepara la parrilla y frota el lomo con especias a tu elección.

Ralla la cebolla en un recipiente y luego cuela el jugo. Coloca la pulpa de la cebolla dentro de un paño limpio de cocina y exprime para extraer el jugo que haya quedado. Agrega la cerveza y una cantidad igual de agua y de vinagre de sidra.

Ahúma el lomo durante una hora a 220ºF. A la hora dálo vuelta y rocíalo con la salsa que vaya cayendo. Cuando la temperatura del lomo alcance los 190°F retira del fuego y dejar reposar 30 minutos antes de rebanar. Si lo deseas, y luego de unas horas, puedes transferir el lomo al horno (envolviéndolo con un papel aluminio).

Artículos recomendados

Comentarios