Cómo hacer patatas al horno

como-hacer-patatas-al-horno_0.jpg

Para muchos, hacer patatas al horno puede parecer complicado, pero la verdad es que no lo es. ElGranChef está para ayudarlos en su experiencia en la cocina desde las recetas más elaboradas hasta las preparaciones más simples. Hoy, por ejemplo, veremos cómo hacer patatas al horno para que puedas comenzar a prepararlas en casa.

Ten en cuenta que es una opción mucho más saludable que las patatas fritas, ¡e igual de ricas! Y que podrás preparar un sinfín de veces con los acompañamientos más variados.

Esta es la receta básica, luego podrás agregarle a las patatas todo lo que desees. Demasiado fácil...¡Ve a prepararlas cuanto antes para la cena de hoy!

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • Aceite

Preparación:

Precalienta el horno a 250ºC.

Con un cepillo y agua, limpia bien las patatas. Ahora toma un tenedor y comienza a pinchar cada una de las patatas, varias veces. De esta manera, evitarás que la piel se rompa durante la cocción.

Ahora unta cada patata con un poco de aceite y colócalas directamente sobre la rejilla del horno. Deja que las patatas se asen durante 1 hora.

como-hacer-patatas-al-horno-1.jpg Flickr © thegirlsny

Retira las patatas del horno y colócalas en un plato; luego córtalas a la mitad. Puedes colocar quesos por arriba, jamón, diferentes salsas y cremas o comerlas junto con carnes. ¡Cualquier alternativa quedará fantástica con patatas al horno!

¡Que les aproveche!

Si quieres más opciones para cocinar patatas, no te pierdas la receta de patatas griegas, patatas al horno con curry y papas asadas con queso y tocino.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me encanto la idea!!! Gracias .Una muy feliz Navidad para ti y Buen comienzo de año!!!! Gracias por todo lo compartido!!!

Lun, 2012-12-24 11:36