Deliciosos cupcakes de vainilla

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Si has invitado amigos a casa y quieres sorprenderlos, haz esta receta de deliciosos cupcakes de vainilla. No sólo su sabor es irresistible, además su aspecto es verdaderamente tentador y bonito, por lo que no sólo alimentarán a tus invitados, sino que también decorarán la mesa.

Son perfectos para presentar en reuniones, fiestas o en una simple merienda. Decóralos como más te guste o preséntalos recién salidos del horno sin decoración y seguro lograrás el mejor efecto en tus invitados, es que los cupcakes de vainilla son un éxito asegurado. 

Ingredientes:

Para los cupcakes:

  • 1 1/2 taza de harina leudante
  • 1/2 taza de azúcar
  • 175 gramos de mantequilla sin sal, ablandada
  • 150 ml de leche
  • 3 huevos grandes
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno:

  • 2 1/2 tazas de azúcar glas
  • 2 cucharadas de glucosa líquida
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • una pizca de sal
  • colorante color rosa

Preparación:

Para hacer estos deliciosos cupcakes de vainilla, comienza por precalentar el horno a 175º C. Mientras el horno se calienta, arregla una bandeja para horno con 12 pirotines para cupcakes.

Toma un recipiente grande y en éste coloca la harina leudante (o harina con levadura), el azúcar y la mantequilla y mezcla todo.

Agrega a la mezcla la leche, los tres huevos y el extracto de vainilla. Mezcla todo junto para lograr una preparación homogénea.

Bate con la batidora la mezcla que habías logrado para que todos los ingredientes se unan por completo. Bate a máxima velocidad por unos 4 o 5 minutos, hasta que la mezcla esté suave y espesa.

Con una manga o una cuchara vierte la mezcla en los pirotines, llena sólo hasta dos tercios de la capacidad de éstos.

Lleva los pirotines con la mezcla al horno y hornea durante 25 minutos o hasta que doren y la masa esté firme.

Cuando ya estén firmes y doraditos, retira la fuente con los pirotines del horno y llévalos a una rejilla para enfriar.

Para preparar el glaseado, bate el azúcar glas, la glucosa y la mantequilla en la batidora eléctrica hasta que se unifique. Mientras los bates, agrega la sal y el colorante rosa (puedes elegir cualquier color).

Añade a la mezcla del glaseado tres cucharadas de agua caliente y continúa batiendo a máxima velocidad por unos 6 u 8 minutos. Debe quedar una mezcla suave y brillantes.

Cuando ya esté listo, usa esta mezcla para cubrir los cupcakes con una espátula y decorarlos como prefieras.

No dejes de decirnos en los comentarios cómo te ha ido preparando estos deliciosos cupcakes de vainilla. Otras recetas de cupcakes que puedes intentar son estos originales cupcakes de limonada rosada y esta receta para hacer unos fantásticos cupcakes de Nutella, ¡no te los pierdas!

Artículos recomendados

Comentarios