Pan tostado con queso gratinado y ajo

cheese-garlic-baguette-152.jpg

El pan es uno de los ingredientes más versátiles que existen. Puedes variar su forma de preparar para lograr una comida completa, un aperitivo, un acompañamiento o un postre. Esta vez haremos un aperitivo o merienda, si quieres, de pan tostado con queso gratinado y ajo, pero también agregaremos un poco de aceitunas y otras cosas que puedes quitar o usar más, como prefieras.

Ingredientes:

  • 2 baguettes.
  • 6 dientes de ajo.
  • 6 cucharadas de mantequilla.
  • 1/2 cucharada de orégano.
  • 1 taza de queso.
  • 16 aceitunas.

Preparación:

Calienta el horno a 175°C  y busca una bandeja resistente para meter los panes.

Pica cada pan por la mitad. Aparta. Pica los ajos y las aceitunas, uno en trozos pequeños y el otro en rodajas, respectivamente. Derrite la mantequilla. Echa en la mantequilla todos los ajos y frota esta mezcla por toda la superficie de los panes.

Escoge un queso que te guste. Puede ser mozzarella, parmesano, gouda, el que prefieras, pero que se pueda rallar. Ralla todo y pon por encima del pan luego del ajo. Las aceitunas también pueden ser verdes, negras, rellenas, cuales quieras. Pon las aceitunas por encima y añade el orégano como una lluvia. Puedes añadir pimienta también, pero sal no es necesario. Si te gusta otra especia, añade también.

Mete en el horno por unos 10-15 minutos o hasta que el pan esté ligeramente marrón por los lados y el queso esté derretido.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

[...] Visto en elgranchef.com [...]

Mar, 2010-08-17 04:19

[...] Visto en elgranchef.com [...]

Mar, 2010-08-17 06:02

Me gustaría saber con qué clases de comidas puedo combinar esta delicia del pan de ajo ¿lo puedo usar como postre? ¿lo puedo combinar con crema?

Lun, 2013-01-07 17:07