Solomillo al horno

Solomillo-al-horno-1.jpg iStock/CCat82/Thinkstock

La carne es uno de los alimentos favoritas de la mayoría y, cuando preparamos cualquier plato al horno todo mejora. La receta de solomillo al horno es la prueba de esto, porque es una sencilla preparación y siempre queda bien.

Para esta receta, puedes usar solomillo de res, de cerdo o de ternera, como prefieras y la preparación será la misma, con las variaciones que tú quieras añadir.

Ingredientes:

  • 1 kilo de solomillo
  • 2 cucharadas mantequilla (o manteca)
  • 1 cebolla
  • 1 taza de caldo de carne
  • 1 taza de vino tinto
  • 5 cucharadas de aceite vegetal
  • Sal y pimienta

Preparación:

Para hacer solomillo al horno, comienza por limpiar el solomillo que has decidido usar y lleva a una fuente para el horno que sea honda.

Solomillo-al-horno-2.jpg iStock/CCat82/Thinkstock

Condimenta con sal gruesa y pimienta en forma abundante, no tengas miedo de poner mucho, recuerda que el sabor debe llegar hasta el centro de la carne. Tapa la fuente con papel aluminio y lleva a la nevera, deja que repose durante toda una noche.

Al día siguiente retira la carne de la nevera y precalienta el horno a 200°C. Mientas el horno se calienta, pica la cebolla en rodajas.

Solomillo-al-horno-3.jpg iStock/Richard Gunion/Thinkstock

Lleva el solomillo al horno, con el fuego bien caliente podremos sellar los sabores. Debes voltear la carne cada tanto para que se dore de todos lados.

Retira la fuente del horno y añade el caldo de carne, la cebolla en rodajas, el vino tinto y la mantequilla en cubos pequeños.

Lleva al horno nuevamente con el papel aluminio por arriba durante, al menos, una hora. Luego retira el papel aluminio y deja que se cocine durante 30 minutos más. Si te gusta la carne de res o de ternera a media cocción, debes cocinar menor tiempo la carne.

Solomillo-al-horno-6.jpg Hemera/Zoran Zivkovic/Thinkstock

Esta receta de solomillo al horno te será de gran ayuda para preparar casi cualquier carne, incluso puedes darle tu toque especial y agregar más ingredientes para modificar la receta a tu gusto. Te aconsejo acompañar el solomillo al horno con verduras asadas o también con ensalada de papa, combinan a la perfección. 

Artículos recomendados

3 Comentarios

Grand Chef, yo lo dejo macerar con una inyección de vino de jerez (con una jerionguilla de las de farmacia) por varios sitios, y le pongo la sal gorda y la pimienta y unos clavos. Y lo dejo toda la noche. Sale sabrosísimo.

Vie, 2010-07-16 11:41

Que corte o parte del animal es el "Solomillo",
Me pueden proporcionar información de algun diccionario de equivalencias, sinonimos y de las diferentes maneras de llamar a las cosas en los paises de habla hispana.
atentos los agradescos. Ernesto Gómez Patiño

Lun, 2010-07-19 11:33

Hola Ernesto. Apenas lo pones en Google te sale la respuesta en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Solomillo

Lun, 2010-07-19 12:40
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.