Receta de champiñones al ajillo

Receta-de-champi%C3%B1ones-al-ajillo-.jpg DENIO RIGACCI/iStock/Thinkstock

Los champiñones al ajillo son un excelente acompañamiento para cualquier tipo de comida. Combinan a la perfección con carne, pollo, sin mencionar cualquier tipo de pescado.

Para prepararlos, solo debes conseguir unos cuantos champiñones frescos y algunos ingredientes que de seguro ya tienes en la cocina. La receta no te llevará más de unos pocos minutos y el resultado final será realmente delicioso.

¡Haz la prueba!

Ingredientes:

  • 1,5 kg champiñones pequeños
  • 9 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajos picados
  • 2 cucharadas soperas de perejil picado
  • Limón para zumo
  • Sal

Preparación:

Receta-de-champi%C3%B1ones-al-ajillo-1.jpg DENIO RIGACCI/iStock/Thinkstock

Limpia bien los champiñones con abundante agua. En caso de que quieras asegurar una mejor limpieza, también puedes utilizar un pequeño cepillo para quitar cualquier impureza.

Luego, déjalos en un bol mediano con agua fresca y limón. Posteriormente, lávalos y sécalos enseguida con un paño de cocina.

Prepara seis platitos de barro y coloca los champiñones, la sal y el ajo picado en aceite. Lleva a fuego mediano por 5 minutos aproximadamente y luego eleva la temperatura por otros 5 minutos.

Sacude de vez en cuando para que los champiñones se cocinen por igual. Espolvorea con perejil y sirve inmediatamente.

¡Listo! Ya tienes tu receta de champiñones al ajillo pronta para degustar. Combínalos con un poco de carne asada, pollo o quizás un poco de pescado. La mezcla de sabores será maravillosa y los aromas sin duda perfumarán toda tu cocina.

¡Qué disfrutes esta delicia! 

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me gustaría que nos ayuden con recetas de salsas como la de ciruela, las recetas son muy ricas y ésta la de champiñones mañana mismo la haré. Gracias

Vie, 2011-12-02 23:18