Macarrones con chorizo

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

¿A quién no le gusta la pasta? La receta de macarrones con chorizo es una de esas que son fáciles de preparar, económicas y con pocos ingredientes. Además es comida para reconfortarse.

Puedes usar otra pasta con una forma parecida si quieres, pero los macarrones son los que más se usan y también son los que más le gustan a los chicos. Aprende la receta ahora mismo.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de macarrones
  • 2 chorizos
  • 1 ajo
  • 1 cebolla
  • 150 gramos de queso parmesano, rallado
  • Orégano al gusto

Preparación:

Pon una olla con suficiente agua para que hierva. Al hervir agrega 1 cucharadita de sal y los macarrones, cocínalos hasta que estén al dente.

En una sartén a fuego bajo, cocina los chorizos picados hasta que comiencen a soltar la grasa contenida en ellos. Mientras, corta la cebolla y el ajo.

Cuando sea el momento, lleva también la cebolla y el ajo cortados a la sartén y cocina en la misma grasa que ha soltado el chorizo. Saboriza con orégano a gusto.

Una vez listo todo, agrega los macarrones en la sartén. Mezcla bien y pon la mitad del queso. Mezcla por un par de minutos con una cuchara de madera.

Sirve caliente con el resto del queso por arriba. ¡A disfrutar!

No dejes de deleitarte con esta estupenda receta para el almuerzo, los macarrones con chorizo son un clásico que nadie debe dejar de probar. Otras ideas para cocinar macarrones son macarrones con tres quesos y también con espinaca y jamón, ¡delicioso! 

anterior Doña Petrona: un ícono de la cocina siguiente Pisco Sour para el verano

Artículos recomendados

Comentarios