Recetas de salsas para acompañar carnes

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Hay algunas recetas que son básicas en toda cocina, uno de los grupos de recetas que no pueden faltar con las recetas de salsas para acompañar carnes. A muchos nos gusta tener a la mesa algunas salsas para acompañar carnes, pues ¡cuánto más deliciosa es la carne con una buena salsa!

Si vamos a hacerle justicia a las salsas para carnes, tenemos que hablar de la salsa china marrón. Esta salsa se puede consumir con todos los tipos de carnes; con carne vacuna, cerdo, pollo, camarones o con lo que desees. Así que, veamos la receta, estoy segura que te encantará.

Ingredientes:

  • 3 dientes de ajo picados
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 3 cucharadas de azúcar morena
  • 1 ½ taza de caldo de pollo
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • 1 cucharada de aceite

Preparación:

Para realizar esta deliciosa salsa para acompañar la carne, debes comenzar por mezclar en un recipiente la salsa de soja, con el azúcar morena.

Cuando los hayas mezclado, agrega el caldo de pollo (puedes agregarlo frío o caliente, como prefieras).

Agrega luego el almidón de maíz, debes agregarlo poco a poco y siempre revolviendo para evitar que se formen grumos, pues el almidón tiende a formar pequeños gurmos cuando lo mezclas con un líquido.

Mezcla todo junto y deja la mezcla a un lado, volveremos a usarla luego.

Toma una sartén y en ésta echa un poco de aceite. Cuando el aceite ya esté caliente, sofríe el ajo durante unos 10 segundos, con eso bastará.

Agrega a ésta la mezcla que habías preparado en pasos anteriores. Mezcla todo junto.

Cocina a fuego medio hasta que la mezcla comience a hervir y deja que hierva para que espese.

Luego que está lo suficientemente espesa (no demasiado, recuerda que es una salsa) apaga el fuego y deja que enfríe un poco.

Lleva a la mesa y condimenta tus carnes con esta deliciosa salsa, verás cuán deliciosa es.

No dejes de guardar la receta de esta salsa china marrón entre tus recetas de salsas para acompañar carnes, sin dudas es merecedora de los primeros puestos. Otras recetas de salsas para carnes que puedes preparar son la tradicional salsa agridulce, también típica de China y la exquisita salsa de búfalo, ¡no dejes de intentar estas recetas!

anterior Wraps de queso y vegetales siguiente ¿Qué son las estrellas Michelin?

Artículos recomendados

Comentarios