Cómo hacer panqueques americanos

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Panqueques americanos... ¡Qué manjar! Con mirar la imagen de arriba ya basta para tomar impulso e ir a la cocina a prepararnos unos. Seguro que más de una vez te has levantado con el antojo de comer panqueques en el desayuno al mejor estilo norteamericano. Pues bien, ¡el momento ha llegado!

Al terminar de leer este artículo ya sabrás cómo hacer panqueques americanos para chuparse los dedos, así que para mañana mismo puedes tener esta delicia en tu mesa junto a un jugo de naranja y un plato de frutas. ¡Muy buen provecho!

Ingredientes:

(para 4 personas)

  • 2 tazas de harina
  • 2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 3 cucharadas de azúcar granulada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos grandes
  • 1 1/2 a 1 3/4 tazas de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida

Preparación:

Tamiza la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la sal.

En un recipiente bate los huevos y 1 1/2 tazas de leche. Añade a la mezcla de harina, revolviendo sólo hasta que esté suave. Mezcla con la mantequilla derretida. Si es necesario puedes agregar más leche a la preparación.

Cocina en una plancha caliente y engrasada, utilizando aproximadamente ¼ taza de la mezcla para cada panqueque. Cocina hasta que comience a burbujear y se dore ligeramente la parte inferior. Da la vuelta y dora por el otro lado.

Puedes servir tus panqueques americanos con mantequilla, mermelada, miel o el dulce que más te guste junto a los frutos del bosque que más te gusten, como los arándanos o frambuesas.

También te recomendamos probar una variante: panqueques americanos de queso crema.

¡Que los disfruten!

anterior Salmón con salsa de eneldo siguiente Brochette de pollo, panceta y piña

Artículos recomendados

Comentarios