Cómo derretir el chocolate

como-derretir-el-chocolate1.jpg

Uno de los ingredientes básicos a la hora de hacer postres, y el preferido por millones de personas en todo el mundo. Si bien todos hemos usado el chocolate como ingrediente en nuestras recetas en algún momento, algunas veces se nos pierden los detalles sobre el manejo de esta delicia.

Si deseas saber exactamente cómo derretir el chocolate para así poder usarlo correctamente en tus recetas de postres, no puedes dejar de leer este artículo.

Ingredientes:

1 barra de chocolate
Agua

Preparación:

Para poder derretir el chocolate, debes picarlo con bastante cuidado. En este paso lo mejor es que uses un cuchillo de cortar pan, porque el filo dentado te hará más fácil la tarea.

Luego coloca los pedacitos de chocolate en un recipiente de metal o de vidrio (en este caso, que sea resistente al calor). Mientras tanto, coloca una cacerola con agua a calentar en el fuego (unos 5cm de agua bastan).

como-derretir-el-chocolate2.jpg

Coloca el recipiente con el chocolate sobre la cacerola con agua, asegurándote de que el agua no toque el recipiente. Remueve el chocolate ocasionalmente, a medida que se derrita.

Cundo queden apenas unos restos de chocolate sin derretir, quita el recipiente de la cacerola y apaga el fuego. Luego remueve el chocolate hasta aque se derrita completamente.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Super buen consejo, gracias

Lun, 2011-12-05 16:46