Cómo hacer una torre de panqueques dulces

como-hacer-una-torre-de-panqueques-dulces1.jpg

Me encantan todas las recetas de postres, especialmente si llevan dulce de leche o chocolate. Hoy te traigo una receta que me tiene super tentada, y es una que te permitirá preparar una torre de panqueques dulces.

Si te gustan los postres ricos y los panqueques (también llamados crepes), no puedes perderte esta receta deliciosa.

Ingredientes:

20 panqueques (receta por aquí)
Relleno de merengue de chocolate

Para el relleno_

6 claras de huevo
1 ¼ taza de azúcar
100 gramos de manteca sin sal cortada en cubos
280 gramos de chocolate de cobertura derretido
1 cucharadita de expreso

Preparación:

Lo primero es preparar el relleno, que será un merengue de chocolate. Para eso, coloca el azúcar y las claras en una cacerola y lleva a baño maría, revolviendo suavemente, hasta que el azúcar se disuelva completamente.

Coloca las claras con el azúcar derretido en un recipiente y comienza a batir con batidora eléctrica, a potencia máxima, hasta que quede un merengue con picos bien firmes y se enfríe completamente.

Disminuye la velocidad a la mitad y agrega la manteca, mientras continúas batiendo. Lo mejor es que agregues la manteca poco a poco, sin dejar de batir. Agrega el chocolate derretido y una cucharadita de café expreso (pronto).

Ahora disminuye la velocidad de tu batidora al mínimo, y bate durante unos 2 minutos, hasta que tu merengue de chocolate ya no tenga burbujas de aire.

como-hacer-una-torre-de-panqueques-dulces2.jpg

Para armar tu torre de panqueques, coloca un panqueque en una fuente redonda y úntalo con un poco del relleno. Coloca otro panqueque por arriba y vuelve a untar un poco de relleno. Sigue así hasta utilizar todos los panqueques, luego cubre la torre de panqueques con el relleno restante.

Si lo deseas, puedes decorarla con chocolate rallado. Lleva tu postre a la heladera para que el relleno quede bien firme.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

me encanto la torre de panqueques la voy a hacer porque tengo comenzales fanaticos de los panqueques

Mar, 2010-08-17 20:40

En este momento estoy haciendo la torre de panqueques, al colocarle la manteca a las claras, este merengue se bajo todo y no pude volver a que tomara consistencia.
quedo muy liquido.
Alguien ya lo hizo? Por el momento una decepcion.

Lun, 2011-03-07 15:16