Receta de Flan casero, enviado por Maggie

flanflan.jpg

Flan: un postre que nos gusta a todos, grandes y chicos. ¿Y quién se resiste a un buen Flan Casero? Nadie. Tarde o temprano todos caemos. A continuación te traemos esta deliciosa receta para preparar un flan casero, o, como lo titula Maggie, un "Maggie's Flan".

Maggie´s Flan

Ingredientes:
Leche condensada: 200 gramos
huevos: 4
esencia de vainilla: 1 cucharadita de te
agua: 200 gramos (la misma cantidad que de leche condensada)
azúcar: 4 cucharadas soperas

Instrucciones:

Prender el horno moderado (si tiene poca fuerza, casi al máximo). Primero que nada, poner el azúcar en la flanera y ésta directamente en la hornalla con fuego al mínimo. No tocar hasta ver que se hizo un poco de caramelo en el fondo. Ahí y con mucho cuidado tomar con una agarradera (¡porque está pelando de caliente!). Luego hacemos que el caramelo llegue a todos los bordes, una vez que se derritió todo el azúcar, sacar del fuego y la dejar solidificar.

A continuación tomar un bowl y poner los huevos, la leche condensada, la vainilla y el agua. Mezclar todo con una batidora de mano (con movimientos enérgicos). Chequear que el caramelo esté duro y poner toda esa mezcla en la flanera.

Abrir el horno y poner una placa, la flanera arriba y cargar agua en una botella. Tirar la placa hasta arriba, pero sin que rebalse (asi, hacer baño maría). 30 min y ¡voliá! Sale del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente y posteriormente en la heladera.

Si lo quieres de chocolate, le agregas 3 cucharadas colmadas o 4 de Nesquik!

¡Listo! ¿Viste qué fácil? Y recuerda que tú también puedes enviarnos tus recetas favoritas haciendo click aquí.

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Que rico lástima que no puedo comer esas delicias

Vie, 2011-10-07 16:53

Me encanta....Pronto lo harè.......Gracias...

Sáb, 2013-08-03 22:23

Gracias por facilitarnos recetas sencillas y faciles de hacer......

Dom, 2013-10-13 17:35

Riquisimas recetas !!!.....

Mié, 2013-10-16 08:47

muy buena la receta los invito a agregarle una cucharadita de cafe en polvo o una de cocoa y un trago de ron y tendras un exquisito postre con un riquisimo sabor..gracias por sus recetas son de un facil hacer..

Jue, 2013-11-07 16:10