Pappa al pomodoro (sopa de tomate y pan)

pappa-al-pomodoro.jpg

El pan tiene muchos usos, no solo cuando está recién hecho sino también cuando está duro y queremos botarlo, pero esta no es la solución, debemos usarlo así sea para una torta de pan o para hacer esta receta italiana de sopa de tomate y pan, cuyo nombre original es pappa al pomodoro. Esta sopa es fácil de preparar y muy buena para todos en la casa.

Ingredientes:

  • 250 mililitros de aceite de oliva.
  • 3 dientes de ajo.
  • 3 puerros.
  • 1 litro de caldo de pollo, carne o vegetales.
  • 2 litros de puré de tomates pelados.
  • 1/2 kilo de pan que tenga un par de días.
  • 1 manojo de albahaca.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Pon una olla a calentar a fuego medio con todo el aceite de oliva. Mientras corta los ajos en trozos muy pequeños o también pueden ser machacados o rallados. Corta los puerros también pequeños. Los tomates puedes comprarlos en puré de una vez o compra unos de lata que vienen pelados y mete en la licuadora.

Cuando el aceite esté caliente añade el ajo. En lo que empiece a oler añade el puerro y cocina bien por unos 20 minutos, añadiendo agua si es necesario para que se cocinen los vegetales pero no se pongan marrones. Luego pon el puré de tomates, sube el calor y hazlo hervir. Cuando hierva, baja nuevamente el calor y cocina otros 20 minutos.

Mientras corta las hojas de albahaca en pequeños trozos y rompe el pan también. Cuando pasen los 20 minutos añade el pan y empuja con una cuchara de madera. Añade el albahaca, sal y pimienta. Y prueba a ver que tal, si le falta alguna cosa. Tapa la olla y deja que repose unos 30 minutos.

Regresa y mezcla enérgicamente hasta que quede como una crema. Sirve muy caliente.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Felicidades por esta estupenda página y genial la receta. La tomo prestada para nuestra página, merece estar entre nuestra selección.

Un abrazo desde Almería.

Dom, 2010-08-01 02:56

yo quesiera felisitar al creador de esta pagina y al que hizo estas recetas

Mar, 2010-11-09 17:03