Garbanzos con arroz

Imagen de Renata
Enviado por: Renata

Los platos vegetarianos siempre son necesarios en nuestra dieta aunque no sea este nuestro estilo de vida y cuando invitamos personas a la casa, también debemos tener alguna cosa que prepararles para comer si han decidido dejar todo tipo de carnes. Los garbanzos con arroz son una buena opción en estas ocasiones o simplemente para comerlos como plato principal porque tienen todos los carbohidratos, proteínas y los vegetales que necesitamos para comer de forma balanceada. Salta y mira de qué se trata este fácil, económico y vegetariano plato. Este es un plato típico de la India.

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua o de caldo de vegetales.
  • 1 y 1/2 taza de arroz blanco.
  • 2 latas de garbanzos o el equivalente de unos que ya tengas hechos (unos 300 gramos).
  • 1 cebolla picada en julianas.
  • 1 pimiento picado en julianas.
  • 2 cucharaditas de polvo de curry.
  • 1 taza más de caldo.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Esto haremos dos cosas por separado. Por un lado cocinaremos el arroz con las dos tazas de agua o caldo de vegetales para que sea totalmente vegetariano. Es mejor usar caldo porque dará más sabor. Si no necesitas que sea vegetariano puede ser de pollo o carne, como quieras.

En otro lado, un sartén caliente, pon 2 cucharadas de aceite y cocina la cebolla hasta que estén a medio cocer. Añade el pimiento y cocina todo hasta que esté muy tierno. Agrega sal y pimienta para que no se quemen. Pon los garbanzos a que cocinen un rato con los vegetales y agrega el curry. Prueba la sal y todo el sabor. Si haces los garbanzos tu, todo quedará mejor.

Cuando esté el arroz agrega al sartén y mezcla. Verás que hará falta más líquido y para que se cocine todo junto añade la otra taza de caldo. Cocina a fuego medio y no apartes la vista. Mezcla cada tanto rato. Cuando haya absorbido todo el líquido estará listo para servir.

anterior Cómo preparar pan de banana siguiente Filetes de pescado con salsa de cítricos

Artículos recomendados

Comentarios