Garbanzos con arroz

garbanzos-con-arroz.jpg

Los platos vegetarianos siempre son necesarios en nuestra dieta aunque no sea este nuestro estilo de vida y cuando invitamos personas a la casa, también debemos tener alguna cosa que prepararles para comer si han decidido dejar todo tipo de carnes. Los garbanzos con arroz son una buena opción en estas ocasiones o simplemente para comerlos como plato principal porque tienen todos los carbohidratos, proteínas y los vegetales que necesitamos para comer de forma balanceada. Salta y mira de qué se trata este fácil, económico y vegetariano plato. Este es un plato típico de la India.

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua o de caldo de vegetales.
  • 1 y 1/2 taza de arroz blanco.
  • 2 latas de garbanzos o el equivalente de unos que ya tengas hechos (unos 300 gramos).
  • 1 cebolla picada en julianas.
  • 1 pimiento picado en julianas.
  • 2 cucharaditas de polvo de curry.
  • 1 taza más de caldo.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Esto haremos dos cosas por separado. Por un lado cocinaremos el arroz con las dos tazas de agua o caldo de vegetales para que sea totalmente vegetariano. Es mejor usar caldo porque dará más sabor. Si no necesitas que sea vegetariano puede ser de pollo o carne, como quieras.

En otro lado, un sartén caliente, pon 2 cucharadas de aceite y cocina la cebolla hasta que estén a medio cocer. Añade el pimiento y cocina todo hasta que esté muy tierno. Agrega sal y pimienta para que no se quemen. Pon los garbanzos a que cocinen un rato con los vegetales y agrega el curry. Prueba la sal y todo el sabor. Si haces los garbanzos tu, todo quedará mejor.

Cuando esté el arroz agrega al sartén y mezcla. Verás que hará falta más líquido y para que se cocine todo junto añade la otra taza de caldo. Cocina a fuego medio y no apartes la vista. Mezcla cada tanto rato. Cuando haya absorbido todo el líquido estará listo para servir.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

me gusta las recetas muy buenas gracias por estar enviandolas asi aprendo un poco mas de la cosina

Vie, 2010-07-30 10:18

q buenas son estas recetas

Vie, 2012-07-06 15:40