Receta de limonada

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Si estás sufriendo con el calor, ya es hora de que te prepares una limonada bien fresca, ¡qué delicia! ¿Sabes cómo hacerla? Aquí te enseño una receta de limonada realmente imperdible para el verano -o cualquier época del año, claro- que seguro se convertirá en una de tus preferidas y querrás repetir varias veces.

¿Sufriendo el calor del norte? Al mal tiempo, buena cara, así que a combatir ese calor con mucha alegría y un vaso (¡o varios!) de limonada fresca. Ideal para compartir entre amigos, ¿verdad?

Personalmente tengo fascinación por el limón y todas las recetas derivadas de esta fruta cítrica. ¡Esta es una de mis recomendadas!

Ingredientes:

  • 1 ¾ taza de azúcar
  • 8 tazas de agua (divididas)
  • 1 ½ taza de jugo de limón recién exprimido

Preparación:

En una pequeña cacerola, combina el azúcar con una taza de agua. Deja que hierva y revuelve hasta que el azúcar se disuelva. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente, luego cúbrela y déjala en la heladera hasta que quede bien fría.

Exprime el jugo de los limones y quita las semillas, pero puedes dejar la pulpa del limón. En una jarra, coloca el jugo del limón, el jarabe que preparaste y el agua. Agrega hielo y rodajas de limón.

¡Sirve bien, pero bien, fría!

Si quieres otras variantes de la receta de limonada, no te pierdas la limonada de naranja, la exótica limonada con kiwi y unos originales cupcakes de limonada rosa.

anterior Pasta con verduras a la parrilla siguiente Chocolate caliente con queso a la taza

Artículos recomendados

Comentarios