Empanadas de horno con relleno de pollo

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Hoy veremos cómo preparar empanadas de horno con relleno de pollo. Estas empanadas son deliciosas, y tendrán todo el sabor de la comida casera ya que tu mismo puedes preparar la masa de las empanadas, pero si no tienes ganas de preparar la masa, puedes comprar las que ya vienen preparadas en el mercado.

Las empanadas son una receta estupenda para la familia, son prácticas porque puedes guardarlas en la nevera para tener siempre una comida casera y deliciosa a la orden y siempre conservarán su sabor por mucho tiempo. También son muy prácticas para llevar al trabajo o a la escuela. Siempre pienso que, por todas las características de esta receta, las empanadas de pollo son una de esas que simplemente debemos tener preparadas en casa.

Ingredientes:

  • Masa para empanadas
  • 2 tazas de pollo desmenuzado
  • 3 cucharadas de salsa de pimienta jalapeño
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Almidón de maíz cantidad necesaria
  • 1 cebolla finamente picada
  • 1/4 cucharadita de comino
  • 1/4 taza de agua

Preparación:

Para preparar empanadas de horno con relleno de pollo, primero mezcla el pollo desmenuzado con la cebolla picada bien fina. Agrega la salsa de pimienta jalapeño, el azúcar, la sal y el comino, mezcla todo y luego agrega el agua.

Lleva la mezcla a fuego medio y deja que hierva, revolviendo ocasionalmente. Una vez que la mezcla rompa hervor, deja que se cocine durante más o menos 3 minutos.

Cuando ya esté todo cocido, apaga el fuego y agrega más o menos dos cucharadas de almidón de maíz, puedes usar más si lo necesitas. El almidón de maíz nos ayudará a espesar la mezcla, así será más sencillo rellenar las empanadas y el relleno no se saldrá de de la masa.

Deja que la mezcla de pollo se enfríe, así podrás manipularla de forma más cómoda.

Prepara la masa de empanadas tal y como te lo indica la receta, luego la estiras y la cortas en discos.

Extiende cada disco sobre la mesada o sobre un plato y rellena cada tapa de empanada con un poco del pollo que preparaste -más o menos una cucharada estará bien-, cierra las empanadas con un bonito repulgue y colócalas en una fuente apta para horno untada con un poco de aceite.

Si lo deseas, puedes pintar las empanadas con huevo batido, para que queden brillosas. Lleva la fuente al horno precalentado y cocina a 220°C aproximadamente por 10 o 15 minutos, hasta que la masa esté dorada.

¿Que te ha parecido esta receta para hacer empanadas de horno con relleno de pollo? No olvides decirnos en los comentarios. Haz también empanadas de atún para que los comensales puedan variar el sabor. ¡Practica más recetas para convertirte en un Gran Chef! 

anterior El tiempo de cocción de las verduras siguiente Receta de tortilla de harina

Artículos recomendados

Comentarios