Postre de gelatina de fresa, crema batida y galletitas

postre-de-gelatina-de-fresa-crema-batida-y-galletitas-1.jpg iStock/jess311/Thinkstock

Hoy te mostraré una receta que es de dar agua en la boca y, te aseguro que si te gustan los postres, no podrás dejar de preparar este postre de galletitas con gelatina y crema batida. Es un postre de delicioso sabor y, aunque original, no es exótico, por lo que seguro también le gustará a los niños.

Si tienes muchas ganas de comer un postre rico que no te lleve mucho esfuerzo o tiempo de preparación, esta es la receta ideal para ti, no te la pierdas.

Ingredientes:

Para la base:

  • 1 y 2/3 tazas de galletitas molidas
  • 3 tazas de azúcar
  • 3/4 taza de mantequilla derretida

Para la crema:

  • 500 gramos de crema de leche
  • 1 taza de azúcar

Para la cobertura:

  • 1 paquete de gelatina de fresas (de los de 8 porciones)
  • 2 tazas de agua hirviendo
  • 500 gramos de fresas congeladas

Preparación:

Para preparar la base, mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una masa, luego presiona la masa en el fondo de una tortera desmontable. Lleva al refrigerador durante, al menos 1 hora.

postre-de-gelatina-de-fresa-crema-batida-y-galletitas-2.jpg iStock/trexec/Thinkstock

Bate la crema de leche (también puedes encontrarla como crema doble o nata) con el azúcar hasta que esté bien firme, pero no batas demasiado pues se formará una mantequilla. Cuando retires la base del refrigerador, cúbrela con la crema batida.

postre-de-gelatina-de-fresa-crema-batida-y-galletitas-3.jpg iStock/trexec/Thinkstock

Mezcla la gelatina de fresa con el agua hirviendo y revuelve hasta que la gelatina se disuelva. Luego deja que se enfríe un poco y agrega las fresas congeladas. Cuanto tome temperatura ambiente, vuelca la mezcla sobre la crema.

Lleva el postre al refrigerador por al menos 5 horas antes de servir. Desmolda y sirve.

Prepara esta torta de crema con gelatina de fresa para una cena romántica. Claro que el plato principal debe estar a la altura, te propongo hacer espaguetis a la carbonara. Y no te olvides de la entrada, creo que un carpaccio de salmón combinará de maravilla ¡inténtalo! 

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

Que delicia de postre de gelatina,crema y galletas y no es tan complicado. Gracias por explicarnos como hacerlo. Un abrazo..

Sáb, 2010-08-07 22:01

delicioso

Lun, 2011-02-21 20:43

deliiiiiiiiiiiiiiii...

Lun, 2011-02-21 20:43

bien las fresas con cremas es mi postre favorito y las mejores del mundo son las de Panamá provincia de Chiriquí en las areas de Boquete, Volcán y David

Lun, 2011-03-07 21:31

Me parecen excelentes sus recetas :)

Sáb, 2014-04-19 16:17

que rico y facil de preparar!

Dom, 2014-06-01 22:45