Cómo cocinar con thermomix

4917362348_3020b62957_b.jpg Edsel L/Flickr

El Themomix es un robot de cocina que se encarga de hacer muchos deberes para hacernos la vida más fácil a los que vivimos sin tiempo para cocinar. Este aparato pica, trocea, exprime, licúa, ralla, bate, amasa y cocina... todo en un solo lugar! Y, aunque no es lo mismo que cocinar desde cero una buena comida, al menos logras realizar un producto con mucho menos tiempo.

Este robot es fácil de limpiar, fácil de usar para cualquier persona que tenga o no conocimientos en cocina y además hace todo muy rápido, acortando el tiempo de espera para la comida. Lo único malo del thermomix es que es costoso, bastante, con alrededor de 900 euros, pero tomando en cuenta el ahorro que tendrás en tiempo y en otros ingredientes que gastarías más si usarás la forma normal de cocina, vale la pena.

Ahora, si quieres saber cómo cocinar con Thermomix, date un salto.

Para saber cómo se usa un thermomix, debes saber exactamente qué hace antes que nada.

Este es un aparato que tiene muchas funcionalidades: pica las vegetales para cocinar y para ensaladas; tritura y hace purés, cremas, papilas, etc; hace jugos exprimiendo frutas; licua lo que quieras; ralla y muele para hacer desde café hasta queso para la pasta; pulveriza, por si quieres hielo o azúcar glasé; bate para hacer tortas, merengues, mayonesas, etc; amasa cualquier masa de empanadas, panes; pesa como una balanza y por último, cocina de manera tradicional o al vapor para hacer todo más sano.

Para usar el thermomix dependerá de qué vayas a preparar. Si vas a hacer algo que no necesita cocción, como por ejemplo, una mayonesa, una masa, una helado, entonces solo pones los ingredientes en la tasa, los programas para lo que necesitas y listo.

Digamos que quieres preparar una mayonesa. Vas a necesitar huevos enteros, sal, pimienta y aceite. Lo que haces es que pones todos los ingredientes en el vaso, para que bata sin calor a velocidad 3 por más o menos minuto y medio, que no es muy alta pero es suficiente y en la tapa pones todo el aceite para que vaya cayendo con cuidado. Al terminar estará lista la mayonesa. No te preocupes, que si necesitas más tiempo puedes hacerlo.

Lo ideal es que hagas el proceso de preparación al igual que como lo haces cuando estás cocinando de la manera clásica, pero haciendo todo con el thermomix, porque en vez de ir a la cocina, al microondas, a la tabla de picar, etc, podrás meter todo ahí y que se vaya preparando.

Te recomiendo que cuando vayas a usar el thermomix busques una receta donde te digan el tiempo que necesitas para preparar algo en particular, porque debes mezclar bien el tiempo, la velocidad y en caso de que lo necesites, la temperatura del vaso para poder lograr un buen resultado.

Te dejo un ejemplo para preparar un Volcán de Chocolate con Thermomix. Está muy fácil y el aparato ralla el chocolate, lo derrite con la mantequilla, mezcla con los huevos y la harina y listo. No hay ni que trasladar nada a ningún lado, solo hasta el final cuando los vas a meter en el horno que no se puede hacer ahí.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

[...] Cocinar con thermomix no es tan difícil como parece. Al contrario, se supone que este aparato nos hará la vida mucho más fácil, creando recetas que solían llevar mucho trabajo en algo muy sencillo de lograr. Podrás hacerlo en mucho menos tiempo, con menos limpieza, sin desorden y con el mismo sabor maravilloso. Para demostrar tales cosas les traigo hoy una receta de croquetas en thermomix. Se pueden hacer del sabor que queramos, pero que hoy haremos de jamón. Están fáciles y quedarán divinas. [...]

Dom, 2010-09-05 08:22