Receta de tortilla de arroz

receta-de-tortilla-de-arroz-1.jpg Flickr © arndog

Las tortillas son uno de los clásicos de la cocina. ¡Es que son riquísimas en todas sus versiones! Conocer bien su receta es infaltable para todo cocinero y para toda buena ama de casa. En esta ocasión te presentamos una interesante receta de tortilla de arroz.

Es sencilla de hacer y, lo mejor de todo, es perfecta para aprovechar las sobras de otras comidas. Vamos a la cocina a preparar este delicioso plato.

Ingredientes:

(2 porciones)

  • 1/2 taza de arroz blanco, ya cocido
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 taza de pimientos verdes
  • 1 taza de pimietos rojos o amarillos
  • 1 taza de cebolla blanca, picada
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de clara de huevo
  • 2 cucharaditas de sal

Preparación:

Calienta un wok con una cucharada de aceite vegetal. Fríe primero la cebolla hasta que se torne transparente. Suma después los pimientos y 1 cucharadita de sal. Sofría hasta que la mayor parte del agua se haya evaporado.

Ahora suma el arroz cocido y la salsa de tomate. Revuelve hasta que esté bien incorporado a las verduras; si notas que el arroz está demasiado "pegajoso" suma un poquito más de aceite. Reserva.

En otro bol, bate el huevo grande, la clara de huevo y 1 cucharadita de sal. Calienta una sartén con una 1 cucharada de aceite vegetal o, si deseas, algo de mantequilla. Cuando este lo suficientemente caliente, vierte allí la mezcla de huevo que recién has preparado. Asegúrate que la mezcla cubra toda la sartén.

receta-de-tortilla-de-arroz-2.jpg Flickr © arndog

En el momento que la tortilla esté casi lista, suma la mezcla de arroz frito que habías reservado. Con una espátula, dobla la tortilla sobre el arroz, envolviéndolo. Cuando veas que esté todo bien cocido, traslada un plato y, si deseas, decora con salsa por encima.

La tortilla de arroz que vemos en las imágenes tiene una muy buena pinta, ¿verdad?

Puedes probar otras recetas de tortillas de ElGranChef como la clásica tortilla española, una simple tortilla de cebolla y una imperdible tortilla de jamón, champiñones y queso.

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

Original tortilla, Gran Chef. Por algo eres el Grande. Gracias. Feliz domingo.

Dom, 2010-08-08 12:33

esta receta es del sitio cocinoencasa.com

Sáb, 2010-08-21 06:39

[...] tortillas de arroz y tortillas de harina, pero como era de esperarse también las hay de maíz, uno de los productos [...]

Vie, 2010-09-24 13:18

Muy buena receta. Original, aunque a mi al comerla se me ha desmoronado todo el arroz y al final ha sido un poco dificil de comer.

Jue, 2011-08-18 09:26

lo que pasa es que es mucho arroz para tan poco huevo.

Vie, 2012-07-13 12:47

Mi receta: pizza de zapallo: colocar en una bandeja de horno aceitada rodajas de zapallo, untar con pure de tomate, una rodaja de tomate fresco, queso mozzarella, oregano y al horno hasta que el zapallo este tierno. inventé esta receta para que mi hija comiera zapallo porque lo unico que quiere es pizza

Lun, 2012-10-08 16:44

queda muy buena solo debes colocarle mas huevos

Jue, 2014-04-03 09:59