Cómo hacer cebollas caramelizadas

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

¿Todavía no sabes cómo hacer cebollas caramelizadas? ¡Te estás perdiendo una verdadera delicia! Las cebollas caramelizadas son el acompañamiento perfecto de muchas comidas; uno de los mejores, para mí, es como cubierta de hamburguesas, pues le dan un toque de sabor dulce realmente fenomenal.

¡Puedes disfrutarlas como más te guste! Aquí tienes los pasos para hacerlas en casa, verás que es una receta muy sencilla, echa un vistazo al video que hemos preparado en forma exclusiva y descúbrelo.

Ingredientes:

  • 2 cebollas
  • 50 gr de mantequilla (o manteca)
  • 50 gr de azúcar rubia
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Si quieres hacer cebolla caramelizada, comienza por cortar las cebollas en tiras finas. Coloca las cebollas ya cortadas en un colador y vierte sobre ellas agua hirviendo. 

En una olla de barro, derrite la mantequilla y agrega luego las cebollas cortadas. Revuelve en forma continua.

Agrega el azúcar rubia a la olla y continúa revolviendo.

Echa la pizca de sal y deja la cebolla en el fuego hasta que se ablanden.

Ahora solo resta presentar el plato. No dejes de ver el exclusivo video que hemos preparado para esta ocasión, encontrarás consejos muy útiles para la cocina.

Déjanos saber en los comentarios qué te ha parecido esta receta para aprender cómo hacer cebollas caramelizadas. Intenta más recetas con cebollas como aros de cebolla y también pan de cebolla, son deliciosos.  

anterior Sorbete de frambuesa y chocolate siguiente Cómo conservar el aceite de oliva

Artículos recomendados

Comentarios