Carne a la plancha

carne-a-la-plancha.jpg

La carne es un alimento no apto para personas con problemas de colesterol y para aquellos que están a dieta por su alto contenido graso, o simplemente para quien quiere cuidarse la alimentación, pero en caso de que vayamos a comerla la mejor formar de cocinar es como en esta receta de carne a la plancha, porque no usaremos más grasa y será muy sano. Además igualmente podremos ponerle el sabor que queramos y acompañarla con vegetales como cebolla y pimentón (que queda genial) también sería buena idea.

Ingredientes:

  • 6 filetes de carne, de un corte que sea muy suave, como lomito.
  • 4 dientes de ajo.
  • 2 cebollas.
  • 2 pimientos.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es marinar la carne para que tome un buen sabor. Para eso mete en la licuadora una de las cebollas, uno de los pimentones y los ajos, unos 6 granos de pimienta y sal al gusto. Licua muy bien hasta que quede casi líquido. Si no puedes agrega un poco de agua o caldo de carne o de pollo para que sea más fácil.

Pon los filetes en un envase. Añade sal y pimienta a cada uno por cada lado. Luego pon la mezcla que has hecho en la licuadora. Deja en la nevera por al menos 4 horas, pero toda la noche es mucho mejor.

Calienta una plancha grande a fuego alto. Añade las 2 cucharadas de aceite y esparce por toda la superficie con cuidado. Cuando esté muy caliente por los filetes de carne a cocinar. No los voltees, ni aplastes, ni pinches. Queremos que se sellen para que los jugos de la carne quede adentro y estén divinos. Cuando hayan cambiado de color por el lado que los cocinas y estén ligeramente dorados, voltea. Cocina el mismo tiempo por el otro lado, que dependerá del tamaño del filete.

Ahora, dependiendo de que tan cocidos te gusten, vuelve a voltear y deja más rato si lo quieres bien cocido. Para saber si están listo en bien cocido, toca la carne y debe sentirse como cuando aprietas el dedo gordo de la mano hacia la palma y tocas esa superficie que se forma, así debe estar. También puedes terminarlo de cocer en un horno a unos 175°C.

Por otro lado corta las cebollas y los pimientos que te quedan, saca la carne y cocina ahí mismo para que tomen sabor de la carne. Deben quedar a medio cocer. Sirve los vegetales por encima de la carne.

PD: Acá hay una guía del truco con las manos para saber cuando está en su punto la carne. Está en inglés pero es fácil de entender. Tiene imágenes.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Qué ricoooo!!!! me encanta este plato, me parece q lo voy hacer cuando llegué a casa! Yo les paso una receta de carne, q siempr le hago a mi marido http://bit.ly/cr4X8O espero les guste y me encantan sus recetas. Besosss

Vie, 2010-08-13 12:15

SE VE RIQUISIMA, PROXIMAMENTE LA HARE PARA UNA VELADA CON AMIGOS. GRACIAS

Lun, 2010-08-16 11:35

muy rico todo

Sáb, 2013-05-25 15:18

excelente sabor ¡¡

Dom, 2013-07-14 00:20