Comidas típicas mexicanas

Comidas-tipicas-mexicanas-0.jpg iStockphoto/Thinkstock

La comida típica mexicana se caracteriza por tener muchos platos, más de los que conocemos en otros países y por los que son conocidos.

La comida mexicana goza de muchos sabores distintivos y contiene muchos condimentos, todos logrados por una mezcla de comida africana, española, asiática e indígenas. Apronta el paladar, a continuación te mostraré cinco recetas mexicanas que puedes preparar. 

Recetas de la cocina mexicana

Quesadillas

Comidas-tipicas-mexicanas-1.jpgLas quesadillas con un delicioso platillo típicamente mexicano. Se preparan a base de una tortilla y queso fundido con algunos otros ingredientes. En esta receta puedes ver cómo preparar unas ricas quesadillas y hacer orgullo a la cocina mexicana. La verdad es que este es uno de los platillos típicos de México que más me gustan, puedes comer una quesadilla como bocadillo de media tarde o preparar más y hacer una deliciosa cena o almuerzo, es una comida muy versátil y que te permite usar tu imaginación para crear distintos rellenos. ¡No dejes de intentarla!

Camotes dulces

Comidas-tipicas-mexicanas-2.jpgAquí tienes una receta que puedes preparar al horno en muy pocos minutos: Camotes dulces. Claro está que esta receta proviene de la cocina mexicana tradicional. Si tú no eres mexicano y no sabes lo que es un camote, no te preocupes, estoy segura de que en tu país también los hay, en otras regiones estos tubérculos son llamados chacos, boniatos, batatas o papas dulces, ahora entiendes mejor de lo que hablo ¿verdad? Pues, entonces ahora no tienes excusa para no prepararlos, lo único que necesitas es un camote, algo de manteca y miel y en pocos minutos tendrás un delicioso plato mexicano. 

Ensalada de frijoles

Comidas-tipicas-mexicanas-4.jpgTal vez, esta receta no sea tan popular globalmente como las anteriores, pero es igual de tradicional que el resto de la lista en la cocina mexicana. Bien sabido es que los frijoles cumplen un rol muy importante en la cocina de méxico, por eso tal vez, no sorprenda que una ensalada los contenga. Esta exquisita ensalada es altamente nutritiva y te aseguro que no quedará ningún estómago vacío luego de degustarla. Si todavía no la has probado, no te quedes sin hacerlo, ¡intenta esta receta!

Fajitas

Comidas-tipicas-mexicanas-0.jpgLas fajitas son una deliciosa combinación de vegetales y carne servidos en una tortilla. En esta receta te mostramos cómo realizar fajitas de pollo, pero lo genial de este platillo, es que te permite variar con los rellenos para no siempre comer la misma fajita una y otra vez. Así que échale un vistazo a la receta, intentala y luego piensa qué rellenos se te ocurren para variar esta receta de fajitas. 

Burritos de carne

Comidas-tipicas-mexicanas-3.jpgSi hay una comida de México que se ha ganado un lugar en la gastronomía mundial, definitivamente son los burritos. Esta es una receta ideal para preparar un domingo en familia, a los niños siempre les gustan y es una buena manera de lograr que acepten comer todo aquello a lo que se niegan, sólo debes ponerlo en el relleno del burrito y les gustará tanto comerlo que ni cuenta se darán. Y no tengo ni que decirlo, para los más grandes es una comida muy sabrosa, como lo son todos los platillos mexicanos: coloridos, sabrosos y picantes (claro que, al prepararlo nosotros, el picante queda a elección). 

Las comidas típicas mexicanas han ganado un lugar importante en el mundo de la gastronomía y, personalmente, creo que este lugar se lo han ganado en forma justa, pues si hay algo de lo que esta cocina goza es una gran cantidad de sabores y variedades de platillos.

No dejes de decirnos en los comentarios qué platillo típico de México intentarás. Y para que puedas preparar los tuyos propios con inspiración mexicana, te dejo esta receta para que puedas hacer las típicas tortillas mexicanas con el relleno y la forma que prefieras.

Hasta la próxima y ¡que viva Mexico!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

13 Comentarios

me encanta mucho la comida mexicana y quisiera saber los ingredientes de las tortillas mexicanas el paso a paso y como se preparan mil felicidades.

Mar, 2010-08-17 16:18

es una mentira que los burritos son mexicanos es del la frontrera de texas siendo este un invento estado unidense usted le dicen a un mexicano que los burritos son de ellos y los llega a isultar

Jue, 2010-10-28 16:02

que ricas se ven

Jue, 2011-01-20 22:47

me encanta mucho la comida mexicana y quisiera saber los ingredientes de las tortillas mexicanas el paso a paso y como se preparan mil felicidades.

Jue, 2011-01-20 22:49

esta paguina esta super aburrida no tiena recetas sabrosas

Dom, 2011-02-20 22:00

Faltan mas platillos

Mié, 2012-03-14 21:25

Necesito mas platillooos!!!!!!!!!!!

Mar, 2012-04-03 22:52

Hay gente agradecida y otros batallosos que de todo se quejan.

Mié, 2012-08-01 13:25

Muchas graciassssss.

Sáb, 2012-08-04 05:56

muy buenas recetas, pero creo que hay otras mas ricas y nutritivas, ....

Lun, 2012-08-06 17:38

ami no me gusta me encanta

Mié, 2012-09-26 21:06

adoro la comida mexicana y es parte de la cultura de mexico y es mi favorita.

Dom, 2013-11-24 01:43

Es vedad eso de los burritos yo soy mexicana y aquí fue la primera vez que los comí y conocí .

Vie, 2014-04-04 12:46