Deliciosos camarones con piña

camarones-con-pina.jpg

Los camarones son uno de los productos del mar que tienen más versatilidad. Puedes hacerlos picantes, con ajo, con vegetales, agridulces, fritos y como en este caso, casi dulces. Los prepararemos acompañados de frutas, en este caso de piña. De esta forma haremos un plato sumamente tropical y sabroso. Lleva pocos ingredientes y lo más difícil de conseguir, quizás, sean los camarones frescos. De todas formas, con unos congelados también podrás trabajar y así lograr unos maravillosos camarones con piña.

Ingredientes:

  • 16 camarones grandes.
  • 1/2 taza de harina de maíz.
  • 5 rebanadas de piña.
  • 1 y 1/2 cucharada de semillas de sésamo, blancas, negras o variadas.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 3 cucharadas de salsa de tomate o ketchup.
  • 2 cucharadas de vinagre.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.

Preparación:

Limpia los camarones si los compraste frescos. Si son congelados, deja que pierdan frío. Prepara una marinada con la salsa de tomate, el vinagre, la salsa de soja y la sal. Mezcla todo bien y suma los camarones. Deja reposar por unos 15 minutos al menos.

Mientras tanto corta las piñas en cubos pequeños. Si compraste piña enlatada guarda el almíbar. Prepara también una mezcla de harina de maíz y un poco de agua para que quede como una crema muy espesa. Asegúrate que el agua este fría de nevera. Pasa cada camarón por la harina de maíz y de inmediato lleva a freír con abundante aceite bien caliente. Cuando estén dorados saca y escurre el exceso de grasa.

En una olla pequeña pon lo que te ha sobrado de la marinada, las piñas, el almíbar de ellas (que si es piña natural puedes sustituir por jugo de naranja o jugo de piña) y calienta un poco. Deja que hierva unos minutos. Prueba la sazón.

Sirve esta mezcla sobre los camarones fritos y come de inmediato.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Te olvidaste de las semillas de sésamo, jeje.

Mié, 2011-09-14 01:15

Muy fácil y rica! Te cuento, a mi salsa le agregue salsa inglesa y culatro (cilantro) al final y quedo muy bien

Dom, 2013-02-17 19:37