Receta de langostinos al ajillo

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Una de las mejores formas de preparar camarones o unos langostinos (que son casi lo mismo pero de mayor tamaño) es con mucho ajo. Esta receta de langostinos al ajillo es un clásico que se conoce en distintas partes del mundo y que realmente es amada por muchos. Además, es fácil de preparar, lleva pocos ingredientes y no toma más de 25 minutos, lo que lo convierte en el plato ideal para cuando tenemos antojo de comer mariscos pero poco tiempo para cocinar.

¿Te apetecen estos langostinos?

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 680 gr a 1kg de langostinos limpios, pelados y sin venas
  • 4 a 6 dientes de ajo aplastados y picados
  • 2 a 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1/3 taza de perejil fresco picado
  • Sal a gusto

Preparación:

En una sartén grande, calienta la mantequilla a fuego medio durante unos 45 segundos. Espera a que se derrite o burbujee un poco y agrega los langostinos y el ajo picado. Sáltalos a fuego medio, volteándolos de vez en cuando, unos 5 minutos hasta que veas que los langostinos van tomando color rosa.

Ahora suma a la sartén el perejil fresco picado, el jugo de limón y la sal. Revuelve bien para mezclar los ingredientes. Cocina durante un par de minutos más.

Retira la sartén del fuego y sirve inmediatamente, bien caliente.

Acompaña con arroz o con una rica ensalada y, si deseas, con más limón por encima.

¡Este plato de langostinos al ajillo es una exquisitez como pocas! Hazlo y lo comprobarás con tus propios ojos... Y paladar, por supuesto.

Si tu debilidad son los langostinos, entonces no puedes dejar de probar un exquisito soufflé de puerro y langostinos, o darte un gusto especial preparando unos langostinos al vino tinto, ideales para una noche romántica.

anterior Tarta de calabaza para Halloween siguiente Simpáticas capelinas para decorar trufas

Artículos recomendados

Comentarios