Cómo hacer conservas de frutas

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Si quieres consumir tus frutas preferidas durante todo el año nada mejor que aprender cómo hacer conserva de frutas. Es menos complicado de lo que piensas.

¡No te pierdas la oportunidad de aprender cómo hacerlo! Sigue cuidadosamente las siguientes instrucciones y haz tus propias conservas de frutas.

Prepara los envases para las conservas

En primer lugar debes esterilizar los envases y las tapas que vayas a utilizar. Debemos quitarle las etiquetas y lavarlos bien. Luego debemos esterilizarlos para librarlos de toda clase de microorganismos. Toma una cacerola y cubre la misma con agua.

Coloca los frascos abiertos por encima (deben quedar bien cubiertos con agua). Puedes colocar un par de trapos limpios por debajo. Tapa la cacerola y una vez que haya roto el primer hervor deja en el fuego durante unos 20 minutos.

Los envases deben quedar cubiertos hasta el momento en que sean llenados. En ese momento seca bien con un papel de cocina.

Llena los recipientes con las conservas

Ahora procedemos a envasar: llena los frascos con el producto caliente hasta 1 cm por debajo del cuello. Sin tocar el cuello con las manos mete una cuchara y remueve para que salgan las burbujas de aire. Si deseas alargar la vida útil de estos alimentos guárdalos en el freezer.

Coloca las tapas por encima de los frascos sin cerrar, dejando un pequeño hueco. Cuando la preparación se haya enfriado cierra y coloca el frasco nuevamente dentro de la cacerola. Una vez que comience a hervir déjalos durante 20 minutos. De esta forma saldrá el aire de los frascos y quedará un vacío. De lo contrario fermentará y su consumo resultará perjudicial para la salud.

Seca bien los frascos. Cuando estén fríos dales la vuelta (si pasan burbujas el frasco ha quedado con aire y por lo tanto, la conserva debe consumirse pronto). Coloca una etiqueta al frasco con el nombre del producto y la fecha. Luego guarda en un lugar oscuro y fresco. Tu conserva está pronta.

Ahora ya sabes cómo hacer conservas de frutas, no dejes de intentarlo. Intenta algunas recetas con frutas como gelatina de frutas y ensalada de frutas.  

anterior Arepas típicas colombianas siguiente Bruschetta de tomate, muzzarella y albahaca

Artículos recomendados

Comentarios