Cómo hacer pan de huevo

361643753_746d1aebe1.jpg

Para hacer la masa de pan básico usualmente necesitamos harina, agua, sal y algún medio leudante. Sin embargo, cuando se quiere hacer un pan que siga siendo salado pero más tercio, tenemos la opción que les mostraré luego del salto. Se trata de aprender cómo hacer pan de huevo. Sigue siendo fácil de lograr, podemos hacerlo en casa (con unos buenos brazos para amasar) y se puede comer como queramos: salado o dulce.

Ingredientes:

  • 1 kilo de harina.
  • 1 trozo de 2x2 centrímetros de levadura fresca.
  • 1 vaso de leche.
  • 150 gramos de mantequilla sin sal.
  • 4 cucharadas de azúcar blanca (si lo harás dulce).
  • 4 huevos.

Preparación:

Pon la leche y la mantequilla a derretir. Deja que se ponga tibio y agrega la levadura. Disuelve todo. Por otro lado mezcla los huevos junto con el azúcar y añade lo que tienes de leche y mantequilla. Todo eso será el medio líquido.

Ahora haz un volcán en la mesada o en un envase grande y agrega de a poco el líquido hasta que esté todo unido. Debe quedar una masa más suave que la del pan pero que aún sea manejable. Si queda muy dura y difícil de amasar también así quedará el pan.

Deja la masa tapada en el envase, con un poco de harina por encima. Deja reposar por al menos 3 horas cerca de la cocina o un lugar tibio. Repite este proceso un par de veces. Luego de dejarla descansar pica 3 tiras y haz una especie de clineja con ellas. Pon el horno a 200°C y deja que caliente. Mientras pon las trenzas en una bandeja para galletas que tenga mantequilla y harina. Pinta el pan con huevo batido. Lleva al horno hasta que el pan esté dorado y al meter un palito en el medio salga limpio.

Pan Daktyla

Si se te dió por hacer panes caseros y quieres seguir experimentando, entonces te propongo probar hacer el Pan Daktyla.

¿Lo conoces? Si no sabes qué pan es te invitamos a mirar el siguiente video que hemos elaborado en El Gran Chef con el paso a paso:

¿Qué te ha parecido el video? Puedes seguir contagiándote con nuestras recetas de panes caseros que las encontrarás en nuestro Canal de Youtube tras el enlace.

Etiquetas

Artículos recomendados

2 Comentarios

muy buena la receta del pan de huevo

Dom, 2013-02-17 01:16

Me encanto esta receta, muy fácil de hacer y se ve sabroso ese pan Daktyla. Gracias por el video.

Vie, 2013-08-30 14:56
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.