Consejos para cocinar en microondas

Consejos para cocinar en microondas

Muchos de nosotros no podríamos vivir sin microondas. Lo utilizamos para calentar el café, para descongelar la comida e incluso para preparar la cena. Sin embargo, debemos aprender a utilizarlo lo mejor posible para así aprovechar todas las potencialidades que nos ofrece. Cocina con éxito teniendo en cuenta estos consejos para cocinar en microondas.

En primer lugar siempre debemos acomodar correctamente los alimentos que vamos a cocinar o recalentar. Aquellos que son de formas irregulares debemos ubicarlos con las partes más delgadas al centro y las más gruesas a los costados. De esta forma evitaremos que las primeras se resequen y que las segundas queden crudas.

Para lograr que la cocción se produzca de forma pareja debes revolver los alimentos a la mitad del tiempo (desde el borde hacia adentro). Luego, es conveniente dejar reposar la comida para que el calor se extienda de forma uniforme.

Respeta los tiempos y la potencia de cocción. Si  tienes dudas prueba con valores menores. Es preferible que tengamos que recalentar de nuevo y no que la comida nos quede reseca o quemada. Si vas a descongelar alimentos debes retirar el plástico que los cubren y desechar la bandeja en la que vienen empaquetados.

Siempre debes utilizar recipientes aptos para el microondas. Nunca debes colocar en el microondas elementos de metal o de cerámica con adornos metálicos. No debes utilizar recipientes plásticos como envases de cremas o margarinas ya que pueden derretirse y contaminar nuestra comida. Tampoco debes colocar bolsas de papel o de plástico, ni papel de aluminio.

Esperamos que puedas aplicar estos consejos para cocinar en microondas y que te sirvan de ayuda al momento de consumir tus alimentos.

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Muchas gracias, muy oportunos esos consejos para utilizar bien el microhondas. Un abrazo..

Dom, 2010-09-05 15:17