Cómo hacer salsa carbonara

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

¡Las pastas son una de mis comidas favoritas! Y uno de los mayores placeres que para mí ofrece este platillo es la gran variedad de salsas con las que podemos acompañarlas. Si bien todas opciones riquísimas, no es lo mismo un plato de pasta con salsa putanesca que el mismo plato de pasta con salsa bolognesa o con salsa blanca...

Con un nuevo video tutorial, hoy te proponemos la receta de una de las salsas para pastas más ricas: la salsa carbonara, prima hermana inseparable de los spaghetti - ¿quién no se ha deleitado con el famoso menú italiano de spaghetti a la carbonara? - aunque por supuesto va bien con cualquier otra pasta e, incluso, con carne y pollo.

Es una receta muy fácil de preparar, con mucho sabor y textura. Su origen es italiano y sus ingredientes principales son huevos, crema de leche, panceta y queso fuerte rallado. Algunas veces se le agrega guisantes, vegetales, trozos de pollo, o quizás hongos.

Como sea, cualquier combinación es sabrosísima, así que sígueme y aprende cómo hacer salsa carbonara con el nuevo vídeo exclusivo que hemos preparado para ustedes.

Ingredientes:

  • 50 g de panceta (tocino)
  • 3 yemas de huevo
  • 3 huevos
  • 25 g de queso parmesano rallado
  • 25 g de queso dambo rallado
  • 100 ml de vino blanco
  • Pimienta negra recién molida (abundante)
  • 4 cdas de crema de leche Alquería
  • Aceite de oliva

Preparación:

como-hacer-salsa-carbonara-01_0.jpgMezcla la crema de leche, los huevos, los quesos, las yemas y la pimienta.

como-hacer-salsa-carbonara-02_0.jpgBate generosamente.

Sofríe la panceta en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Agrega el vino blanco al final de la cocción, al desgrasar la panceta.

Añade la preparación de crema de leche, huevos, quesos, yema y pimienta a la sartén. Cocina a fuego bajo por un par de minutos hasta que la salsa vaya tomando cuerpo y consistencia. ¡No dejes de revolver!

Ya estamos prontos... Tenemos una sabrosa salsa carbonara para acompañar nuestros spaghetti, al mejor estilo italiano. ¡No pierdas tiempo que se enfría!

¿Qué te ha parecido esta salsa? ¿Quieres más variedades de salsas caseras?

Tenemos muchas más salsas para pastas aquí en ElGranChef.

Artículos recomendados

Comentarios