Receta de arroz a la cubana

arroz-a-la-cubana.jpg

Este plato me hace recordar mi niñez. Aunque se llame arroz a la cubana, realmente es un plato sencillo y económico español y consiste en arroz, huevos fritos, plátanos fritos o asados y salsa de tomate. Estoy segura que muchos de ustedes han comido este plato (o al menos el arroz con salsa de tomate) que siempre fue delicioso. Salta y lee la receta. Es muy fácil. Te encantará y verás que es una ganadora con los niños.

Ingredientes:

  • 500 gramos de arroz.
  • 5 huevos.
  • 4 plátanos.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal y pimienta.

Para la salsa:

  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 6 tomates maduros.
  • Sal y azúcar.
  • Aceite de oliva.

Preparación:

Cocinamos el arroz como siempre lo hacemos. Ponemos un poco de ajo en una olla con aceite caliente, cocinamos un poco, añadimos el arroz lavado y cuando esté dorando ponemos el doble del agua. Dejamos cocinar a fuego bajo.

Mientras preparamos la salsa de tomate picamos las cebollas y el ajo finamente. Los tomates se deben pelar y cortar en cubos pequeños. Ponemos a cocinar primero la cebolla y el ajo en la olla con aceite. Cuando estén transparentes añadimos los tomates, la sal y el azúcar. Añade un poco de caldo o agua para que tome sabor. Cocina una media hora con fuego regular.

 

Luego se pasan los plátanos pelados por la harina y por el huevo batido y se llevan a hervir. Preparamos los 5 huevos fritos. Servimos con un poco de arroz con salsa de tomate por encima y uno o dos huevos para cada plato.

Asegúrate que todo esté bien caliente.

Especiales

Artículos recomendados

5 Comentarios

peprdona pepro me parece que te has quedado en el tiempo haber si averiguas un poco de historia de las recetas que te crees que todas lñas recetas son españolas si se han muerto de hambre durante mucho tiempo no creo que tubieran tiempo para inventar estas recetas es una receta justamente de cuba para que te enteres trata de no llevarte lños laureles como siempre estos españoles truchos no te jodeeeeeeee……..

Mié, 2011-03-23 17:47

Estoy buscando el plátano en la foto, pero hay 2 huevos fritos, 1 mancha de tomate y algo difícil para reconocer que probablemente es el arroz.
¿Y el plátano...?

Jue, 2012-03-29 06:50

Me parece muy delicioso sus recetas sigan Adelante¡¡¡¡¡

Mié, 2012-07-25 17:55

me parese lo mas rico

Jue, 2013-06-06 12:08

CLAUDIO, creo que deberías aprender a escribir mejor y con menos faltas de respeto. Un error lo tiene cualquiera, y no por ello tiene que significar nada más. Un poco de racismo se percibe en ti...cosas como lo de "se han muerto de hambre" sobran totalmente.
De todos modos, buscando información, en todas las páginas aparece como plato de origen español. Así que ya me dirás tú, si se equivoca el resto de fuentes, o tú mismo...

Vie, 2014-02-14 01:59
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.