Receta de puré de castañas

pure-de-castanas-2.jpg iStock/martiapunts/Thinkstock

Las castañas son un fruto que se usa mucho en el sur de Europa y se puede comer crudo, asado, dulce, salado, como queramos. Una de las preparaciones más deliciosas que he probado con este ingrediente es el puré de castañas dulce. Hacer la receta de puré de castañas es muy simple, solo debe seguir los pasos que detallamos a continuación.

Untar este puré de castañas sobre una tostada a la hora del té es un placer colosal. Te propongo deleitar a tu paladar con esta receta. Aprende ahora mismo cómo hacerla y disfruta.

Ingredientes:

  • 40 castañas, sin pelar
  • 3/4 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 y 1/2 cucharaditas de vainilla

Preparación:

En una olla grande, coloca algo de agua a hervir. Mientras el agua se calienta, usa un cuchillo para cortar una pequeña X en cada castaña. Hierve las castañas durante 20 minutos en el agua.

pure-de-castanas-3.jpg iStock/martiapunts/Thinkstock

Mientras hierven, continuemos con la receta. Derrite el azúcar en las 2 cucharadas de agua a fuego suave. Cuando el agua hierva y el azúcar se haya disuelto, apaga el fuego.

Cuela las castañas y deja que se enfríen hasta que puedas tomarlas cómodamente. Pela las castañas tirando del corte que habías realizado. No usaremos la cáscara de las castañas, así que puedes tirarla.

Agrega las castañas a la mezcla de agua y azúcar y agrega la vainilla. Revuelve todo y, de ser necesario, puedes usar un mixer para lograr una mezcla más suave.

Esta receta será suficiente para más o menos 2 tazas, dependiendo del tamaño de las castañas. Y podrás tenerla lista en 30 minutos, así que no dejes de intentarla.

pure-de-castanas-1.jpg iStock/martiapunts/Thinkstock

Sin dudas, la receta de puré de castañas le gustará a toda la familia. Una estupenda idea es usar esta receta de crema de castañas para rellenar bizcochos caseros o para untar sobre los muffins, ¡qué sabroso! 

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

no dudo que tenga buen sabor por los ingredientes utilizados. pero esa fotografía tiene muy mal aspecto...

Mié, 2010-10-06 15:14

¿Las castañas se ponen a cocer tal y como se compran? Si es así, las castañas Cocidas se ponen de un color oscuro. ¿Como se pueden blanquear?

Vie, 2011-11-04 19:32