Receta de sopa de frijoles

Receta de sopa de frijoles

Un plato calentito y casero es un gusto que a todos nos gusta darnos de vez en cuando. Por eso, más te vale tener a mano esta receta de sopa de frijoles. Es verdaderamente deliciosa y nos dejará más que satisfechos. No pierdas la oportunidad de aprender a cocinar un plato como este.

Ingredientes:
(para 4 personas) 

1/2 kilo de frijol canario
2 costillas de cerdo ahumadas
200 gramos de tocino ahumado
1 cebolla roja
50 gramos de ajos pelados
1/2 kilo zapallo
1 choclo tierno de grano grande
50 gramos de ají panca molido
1/2 cucharadita de comino molido
1/4 cucharadita de pimienta molida
1/2 taza aceite vegetal
1/4 taza aceite de oliva
100 gramos de fideos canuto
1 litro de caldo de res

Preparación:

Remoja los frijoles la noche anterior. Escúrrelos y lavalos. Llevalos a cocinar en agua (lo suficiente como para cubrirlos). Cuando el agua esté hierviendo cambia el agua y llevalos a cocinar nuevamente con las costillas humadas.

Para el aderezo fríe el aceite, la cebolla y los ajos bien picados. Cuando se doren agrega los ajíes tostados y molidos y el tocino cortado en cubos. Luego suma el caldo, el comino y la pimienta. Si es necesario, agrega más sal.

Agrega el aderezo a los frijoles y remueve bien para mezclar. Deja hervir durante unos minutos. Cuando los frijoles y la carne estén blandos agrega el zapallo, el choclo y los fideos. Sigue cocinando hasta que estén prontos.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

he estado abriendo todas las recetas que me mandan y estan fabulosas y riquisimas, he hecho algunas, no todas, siganme enviando, sobre todo de navidad. gracias

Dom, 2010-10-10 22:26

Esta receta es excelente, gracias.

Lun, 2010-12-13 13:41