Receta de muffins de manzana

receta-de-muffins-de-manzana.jpg

Los muffins siempre son deliciosos, por lo que de seguro te encantará esta receta de muffins de manzana con cobertura de canela.

Esta receta es muy sencilla de preparar, y está totalmente recomendada para un café a la tarde. Así que manos a la obra, que luego ya podrás disfrutar de esta delicia.

Ingredientes:

2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
½ taza de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos
1 ¼ cucharadita de vainilla
1 ½ taza de manzanas peladas y picadas

Para la cobertura_

1/3 taza de azúcar moreno
1 cucharada de harina
1/8 cucharadita de canela
1 cucharada de mantequilla

Preparación:

Precalienta el horno a 220ºC. Luego unta con mantequilla 12 moldes para muffins. En un recipiente mediano mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal. En otro recipiente, bate la mantequilla con la sal y los huevos hasta obtener una crema suave, agrega la vainilla y las manzanas, revuelve bien y luego agrega la mezcla de harina. Con una cuchara, rellena los moldes para muffins con la masa.

Para hacer la cobertura de canela, mezcla en un recipiente pequeño todos los ingredientes hasta obtener una consistencia similar a la arena. Espolvorea la cobertura sobre los  muffins.

Hornea durante 20 minutos o hasta que, al pincharlos con un cuchillo, este salga limpio. Retira de los moldes y deja que enfríe.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.