Receta de torta de piña

receta de torta de piña

El día de hoy te presentamos la receta de una torta invertida. Estas son aquellas que las damos vuelta al final de la cocción para que el fondo quede hacia arriba. La torta invertida de manzana, por ejemplo, es un clásico. Ahora vamos con otra variedad más que interesante para probar: la receta de torta de piña. Es una verdadera delicia, ¡no te la pierdas!

Ingredientes:

1 1/3 taza de mantequilla ablandada
2 taza de azúcar Morena
½ de azúcar turbinado
1 lata de anillos de piña no endulzados
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal
1 ¼ cucharadita de canela
¾ taza de leche
¼ de taza de ron oscuro
1 taza de nueces picadas

Preparación:

En una cacerola derrite 2/3 tazas de manteca. Agrega 1 taza de azúcar morena. Mezcla bien para incorporar hasta que la preparación comience a hervir. Luego esparce por una bandeja para horno pesada.

Organiza la piña en el fondo del molde, creando una sola capa. Luego agrega las nueces picadas. Deja el sartén a un lado. En un recipiente grande bate la mantequilla restante, el azucar turbinado y el resto del azúcar morena. Bate bien la crema hasta que esté suave y esponjosa. Agrega los huevos y la vainilla.

En otro recipiente mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y la canela. Agrega ¼ de la mezcla de harina a la mezcla húmeda. Mezcla bien, luego agrega la mitad de la leche a la crema. Mezcla bien. Repite hasta que la totalidad de la mezcla de harina haya sido incorporada.

Por ultimo, agrega el ron y mezcla velocidad media-alta durante unos 1-2 minutos. Vierte la mezcla en el molde. Hornea a 180 durante 45 minutos. Comprueba que esté bien cocida insertando un palillo. Deja enfriar durante 15 minutos. Luego invierte en una fuente de servir.

Artículos recomendados

4 Comentarios

me gustaria que me enviaran recetas de tortas

Vie, 2011-07-15 20:32

Muy rica

Sáb, 2012-05-26 09:46

es una receta muy divina y su proceso no es forzoso,

Lun, 2013-06-17 15:23

es una receta muy divina y su proceso no es forzoso,

Lun, 2013-06-17 15:36
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.