Cómo hacer flan

Imagen de Renata
Enviado por: Renata

El flan es un postre típico que comemos en muchos países latinoamericanos, así que debes conocerlo. Es demasiado simple de preparar, aunque no lo parezca. Creo que cualquiera, principiante o avanzado en la cocina, puede prepararlo. A pesar de que hay muchas variaciones del flan, añadiendo un sabor adicional, el que me parece más delicioso es el clásico y ese es el que te enseñaré a hacer. Luego del salto, aprende cómo hacer flan.

Ingredientes:

  • 6 y 1/2 tazas de leche.
  • 3/4 de taza de azúcar.
  • 5 huevos.
  • 5 yemas de huevo.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 2/3 de taza de azúcar.
  • 1/4 de taza de agua.

Preparación:

Calienta el horno a 175°C. Prepara el caramelo con los 2/3 de taza de azúcar y el agua. Pon esto en una olla a fuego medio y deja cocinar hasta que esté dorado. Prepara una bandeja que sea profunda para el horno. Calienta agua hasta que esté hirviendo.

Mete en la licuadora la leche, el azúcar que te queda, todos los huevos y las yemas y la vainilla. Licua hasta que esté bien mezclado.

Pon el caramelo en el fondo de envases individuales o en un envase grande para hacer el flan. Deja que enfríe un poco hasta que esté firme. Añade la mezcla de la licuadora sobre el caramelo en cada uno de los envases o en uno solo grande. Tapa con papel aluminio para que no se doren por arriba.

Traslada los o el envase a la bandeja profunda, mete en el horno y antes de cerrar, llena las 3/4 partes de la bandeja con el agua que tenías hirviendo. Cierra el horno y deja cocinando entre 30 y 45 minutos, dependiendo del tamaño de los envases que uses.

Para saber que está listo debes meter un cuchillo en el centro y debe salir limpio. Cuando estén listo apaga el horno y deja que enfríen ahí dentro. Lleva a la nevera y refrigera por al menos 4 horas o hasta que estén bien fríos.

Para servir voltea sobre un plato y listo. Puedes poner frutas al lado si quieres, pero solo también está genial.

Artículos recomendados

Comentarios