Recetas de Navidad fáciles

recetas-de-navidad-faciles.jpg

Ya se nos acerca la Navidad y si tenemos poco tiempo para cocinar para la familia, entonces esta entrada es ideal para ti. Con estas recetas de Navidad fáciles podrás preparar recetas deliciosas en poco tiempo. Te presentaré 3 recetas: una de galletas, una de chocolate caliente y un pavo glaseado. Date un salto y aprende cómo prepararlas rápidamente.

Galletas de vainilla que parecen bolas de nieve

Ingredientes:

1 taza de mantequilla.
1/2 taza de azúcar en polvo.
1 cucharadita de vainilla.
2 y 1/2 tazas de harina de trigo.
1/4 de cucharadita de sal.
3/4 de tazas de nueces picadas.

Preparación:

Precalienta el horno a 175°C. Coloca la mantequilla en un envase grande. Añade el azúcar y mezcla hasta que quede suave. Añade la vainilla, la sal y la harina. También las nueces picadas. Haz bolitas con la masa resultante y colocalas separadas en una bandeja para el horno por unos 15 minutos. Saca y de inmediato pasa cada galleta por azúcar en polvo adicional. Al enfriar repite este último paso.

Chocolate caliente perfecto

Ingredientes:

4 tazas de leche.
250 gramos de chocolate amargo picado.
1 taza de crema para batir.
4 bastones de caramelo para Navidad.

Preparación:

En una olla calienta la leche pero que no hierva. Pon el chocolate y deja que se derrita. Pon azúcar si quieres, pero también puedes tomarlo así. Sirve caliente en tazas y pon la crema de batir por encima. Adorna con los bastones de caramelo.

Pavo glaseado

Ingredientes:

1 pavo.
1/2 taza de mermelada de manzana.
1/2 taza de jugo de manzana.
1/2 cucharadita de canela en polvo.
1/2 cucharadita de pimienta negra.
1/2 cucharadita de sal.

Preparación:

Calienta el horno a 175°C. Pon el pavo en un envase para el horno y mete por unas 3 horas a cocinar. Mientras pon el jugo y la mermelada en una olla, junto con la canela, pimienta y sal. Saca el pavo y ponle todo esto encima. Mete nuevamente al horno por 30 minutos más hasta que esté glaseado.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Hola Renata, ¿cuantas barras de mantequilla o equivalen lo d una taza?..y ¿cuantas galletas aproximadamnete salen con estas cantidades que has dado ? Gracias y saludos tamaulipecos =)

Lun, 2011-12-05 16:49

mmm... gracias por la receta d las galletas...

Lun, 2011-12-19 00:26