Postres navideños sencillos

postres-de-navidad.jpg

Hace unos días ya les dimos unas recetas de Navidad fáciles. Hoy le toca el turno exclusivo a los postres. Estos son de las cosas que más adoramos de esta época ya que nos damos permiso para comer lo que queramos sin preocuparnos por nuestro peso. Así que date un brinco y prepara todos estos postres navideños sencillos.

Manzanas crujientes

Ingredientes:

6 manzanas peladas, sin centro y cortadas en cuartos.
1/4 de taza de miel.
1/2 taza de nueces.
1 limón en jugo y también su ralladura.
3/4 de taza de harina de trigo.
1/2 taza de azúcar morena.
3 cucharadas de mantequilla sin sal, fría y cortada en trozos.
Helado de vainilla para acompañar.

Preparación:

Calienta el honro a 175°C. En un envase para el horno que no sea muy hondo pon las manzanas, la miel, las nueces, la ralladura de limón y su jugo. Mezcla y reserva. En un envase combina la harina, el azúcar y la mantequilla. Con los demás trabaja la mantequilla hasta que quede como una arena. Pon encima de las manzanas. Hornea hasta que las manzanas estén tiernas y la cubierta esté dorada, como unos 45 minutos. Saca y deja descansar 10 minutos. Sirve tibio con helado.

Galletas de azúcar

Ingredientes:

200 gramos de mantequilla sin sal.
1 taza de azúcar.
3 huevos grandes.
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
1/2 cucharadita de sal.
3 y 1/4 de taza de harina de trigo.

Preparación:

En un envase grande usa un batido para mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añade los huevos uno a uno y la vainilla junto a la sal. Deja que se mezcle bien. Luego pon de a poco la harina de trigo y mezcla hasta que esté todo combinado. Divide la masa en 4 partes y pon cada una en una bolsa de plástico limpia. Mete en la nevera por 2 horas o durante toda la noche. Calienta el horno a 200°C, prepara una bandeja con mantequilla y harina. Estira la masa hasta que esté de 1 centímetro de ancho. Corta las galletas con moldes divertidos para Navidad. Pon en la bandeja y hornea por 10 minutos. Deja que enfríen completamente.

Chocolate cremoso

Ingredientes:

2/3 de taza de azúcar granulada.
2 cucharadas de harina de maíz.
1/8 de cucharadita de sal.
3 tazas de leche entera.
4 yemas de huevos grandes.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
250 gramos de chocolate amargo en trozos.
1/2 cucharada de cacao en polvo.

Preparación:

En una olla combina el azúcar, la harina de maíz y la sal. Añade 1/3 de taza de leche y mezcla hasta que se forme una pasta. Añade luego las amarillas de huevo y el resto de la leche y mezcla bien. Pon todo esto en la hornilla con fuego medio sin dejar de mezclar con una cuchara de madera hasta que se espese, que será unos 15 minutos. No dejes que hierva. Saca del calor. Añade la vainilla y el chocolate en trozo pequeños. Deja que se derrita. Pon la mezcla en envases individuales y refrigera. Cuando esté firme sirve con el cacao en polvo por encima.

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

Se ven muy buenos pero no sencillos

Jue, 2011-12-22 04:36
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.