Cómo hacer gravy básico

como-hacer-gravy-basico.jpg Margie Hurwich/iStock/Thinkstock

El gravy es una salsa usada con frecuencia en Estados Unidos y en el Reino Unido, hecha a base de la cocción de carnes y verduras. Se usa para bañar las carnes, el puré de papas y algunos otros platos. Se ha hecho tan popular que se ha empezado a vender muchísimo, igual que los de caldo.

Así que aquí tienen la receta de cómo hacer un gravy básico, que pueden variar como mejor quieran para lograr esta salsa deliciosa y rica en sabor.

Ingredientes:

1 taza de vino blanco.
1-3 tazas de caldo de pollo sin sal.
4 cucharadas de mantequillas sin sal.
1/3 de taza de harina todo uso.
Sal y pimienta.
Los vegetales y lo que queda pegado de un envase donde se haya asado alguna carne.

Preparación:

La base para el gravy básico siempre será lo que la carne y los vegetales dejen en una envase, cacerola o sartén después de cocinarse. Lo que hacemos es sacar los vegetales que no usaremos y descartarlos. Saca los jugos que quedaron luego de retirar todo y pasa por un colador. Deja que descanse el resultado por unos 5 minutos para que se vaya el exceso de grasa y saca con una cuchara. Pon los líquidos que sí usaremos en una taza para medir y deja a un lado.

Pon el mismo sartén, olla o envase en la cocina a fuego medio. Añade el vino y raspa el fondo para que los trozos pegados salgan completamente. Pon el líquido de la taza de medir también dentro, añade el caldo de pollo y haz un total de 4 tazas de líquido entre todo.

Derrite la mantequilla en otro lugar, puede ser en una microondas o en un sartén aparte. Pon la harina y crea una crema. Cocina la crema creada para quitarle el sabor a harina. Deja que se ponga marrón, que será por 4 o 5 minutos. Pon esto en las 4 tazas de líquido que cocinas en otro lugar y reduce el calor. Deja cocinar por unos 10 minutos.

Sazona el gravy con 3/4 de cucharaditas de sal y 1/4 de cucharaditas de pimienta. Vuelve a colar y sirve caliente.

Artículos recomendados

3 Comentarios

me parece sencilla y bien facil de hacer. tienen algo acerca de hacer gelatinas artisticas. me gustaria.

Mié, 2010-11-10 22:36

En lugar de vino blanco puedo poner otra cosa?

Jue, 2012-12-06 00:32

en lugar de vino blanco que se puede usar

Mar, 2013-08-20 19:19
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.