Cómo preparar gelatinas artísticas

Imagen de Soledad Calabuig
Enviado por: Soledad Calabuig

Las gelatinas artísticas son maravillosas para decorar cualquier tipo de mesa. Y aunque su realización parece bastante difícil, en mi propuesta de hoy para ElGranChef te enseñaré como, con los ingredientes indicados y siguiendo los pasos correctos, es posible crear obras de arte culinarias como éstas.

¡No te pierdas estos tutoriales para aprender cómo preparar gelatinas artísticas!

Gelatinas artísticas

Son muchas las técnicas que los profesionales utilizan para crear estas delicias. Sin embargo, teniendo en mano una pequeña jeringa, un poco de colorante y gelatina, puedes realizar decoraciones realmente estupendas en muchos platillos y postres. ¡Échale un ojo a estos tutoriales!

Rosas de gelatina

Para hacer las rosas de gelatina, los materiales que necesitarás serán mucho más fáciles de conseguir.

Como menciona la chef, es importante tener en mano una cuchara, unos cuantos colores, un gotero o jeringa y un recipiente en el cual calentar agua para desmoldar la gelatina.

¿Te gusta el resultado final? ¡Pues a mi me ha encantado!

Gelatina floral

El siguiente tutorial es igual de sencillo que el primero. La diferencia es que se trata de una gelatina floral más adecuada para decoraciones. Una de las mejores propuestas si lo que buscas es mostrar una obra de arte culinaria muy elaborada.

Su realización es muy sencilla. Necesitarás los mismos materiales que mencioné en el primer tutorial y alguna que otra herramienta para hacer los pétalos aún más grandes.

¿No es una maravilla?

Pétalos de gelatina

Por último, este es uno de los tutoriales de gelatinas artesanales que más me ha gustado. Y apuesto que no hay decoración más fina y elegante para una mesa que unos pétalos color rosa.

La realización de este trabajo es algo más detallado y quizás lleve mucho más tiempo, sí. ¡Pero sin duda el resultado final vale la pena! Apuesto a que todos tus invitados quedarán encantados.

Ahora tan sólo hace falta que decidas cuál de estas propuestas ha sido tu preferida para que la pongas en marcha. Verás que con unos pocos ingredientes y materiales podrás hacer las decoraciones con gelatina más atractivas y elegantes.

También te recomiendo que intentes con algunos pasos muys sencillos para hacer gelatina de colores, una rica gelatina de queso y unas divertidas gomitas de gelatina para los peques.

anterior Receta de buñuelos dulces siguiente Receta de salsa Foo Young

Artículos recomendados

Comentarios