Recetas de Navidad de Karlos Arguiñano

fagor20.jpg

Karlos Arguiñano es un cocinero español muy famoso que se presenta en Antena 3 con su propio programa enseñando cómo hacer las más deliciosas recetas. Además de esto ha publicado más de 30 libros recopilando todo tipo de información acerca de esta hermosa tarea: cocinar.

Hoy les traigo recetas de Navidad de Karlos Arguiñano para que te sientas como un chef cocinando durante el próximo diciembre. Quizás te parezcan raras para celebrar la Navidad pero recuerda que tienes que innovar para no comer todo los años lo mismo. Salta y aprende.

sopa-de-pescado-y-mejillones-con-azafran.jpg

Sopa de pescado y mejillones con azafrán

Ingredientes:

1 kilo de mejillones.
500 gramos de pescado blanco entero.
2 tomates.
1 cebolla.
1 papa.
1 zanahoria.
3 hebras de azafrán.
Cantidad necesaria de agua.
Cantidad necesaria de aceite de oliva extra virgen.
Sal, pimienta y perejil picado.

Preparación:

Primero debemos preparar un caldo de pescado. Para eso pica el pescado y usa el lomo en cubos y la cabeza en una olla con agua que lo tape. Agrega perejil en ramas o picado y también los mejillones, todo cuando el agua esté hirviendo. Deja cocinar 10 minutos y apaga para que no se sobre cocine.

Saca los mejillones, limpia y saca de sus conchas. Cuela el caldo y reserva.

En un sartén pon aceite de oliva y calienta. Luego agrega la cebolla, zanahoria, patata y tomates en cubos pequeños y cocina hasta que estén tiernos con un poco de sal y pimienta. Añade el azafrán y el caldo que colaste. Añade casi todos los mejillones pero guarda 6. Cocina otros 15 minutos y tritura todo con una licuadora al pasar el tiempo.

Añade los trozos de lomo de pescado que cocinaste antes, más perejil picado. Deja cocinar un par de minutos a fuego alto y sirve con los mejillones que dejaste aparte.

vieiras-frita-en-su-concha.jpg

Vieiras fritas en su concha

Ingredientes:

8 vieiras.
250 gramos de judías verdes.
2 cebolletas.
1 puerro.
1 remolacha.
3 dientes de ajo.
200 mililitros de vino blanco.
Pan rallado.
Aceite de oliva extra virgen.
Agua.
Sal, pimienta y perejil.

Preparación:

Abre las vieiras, separa de su concha quitando las membranas y reserva.

Pica 2 dientes de ajo y cocínalo en una olla pequeña con aceite suficiente. Añade las vieiras y cocina con el vino por unos 5 minutos hasta que estén dorados por cada lado. El resto del ajo lo podrás picados a cocinar con las cebolletas, judías, puerro y la remolacha, todos picados finamente. Sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que estén suaves.

Distribuye los vegetales en las conchas. Toma las vieiras cocidas y rebózalos con el pan rallado. Pasa por aceite nuevamente, que esté bien caliente y pon sobre las verduras en la concha. Agrega un poco de perejil por encima y sirve de inmediato con una buena salsa tártara.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

es fantastico pro su manera de ser pro como cocina y como canta....

Mar, 2010-12-21 08:25

hola carlos soy tu gran admirador el cocinero eruano el javi aver si me escribes gracias de corazon

Mié, 2011-01-19 18:06

Me gustaria saber como se hace el centollo relleno, lo vi en un programa , pero no lo recuerdo , tiene un nombre raro, se hace al horno. gracias

Sáb, 2011-02-05 18:31