Cómo preparar pavo para Navidad

como-preparar-pavo-para-navidad.jpg

El pavo de Navidad es una de las recetas esenciales durante esta época, y en muchos países se cocina todos los años como tradición. Algunos piensan que es difícil de preparar pero la verdad es que lo que lleva es tiempo y paciencia, pero eso no lo hace imposible. Lo que necesitas es saber cómo preparar pavo para Navidad y luego del salto te lo diré.

Ingredientes:

1 pavo de 6.5-8 kilos.
2 mandarinas.
2 naranjas.
3 zanahorias.
3 cebollas.
2 palitos de apio.
Romero, y hojas de laurel.
Mantequilla.

Preparación:

Separa la piel del pavo del cuerpo. En el hueco que se hace en medio pon mantequilla sola o aromatizada con lo que tú quieras. Por los lados también pon bastante que eso hará que se dore perfectamente. Pon sal y pimienta por encima y mete a la nevera hasta que lo vayas a usar.

Saca de la nevera unas horas antes de meterlo al horno para que se ponga a temperatura ambiente. Pica las naranjas y las mandarinas en rodajas y mételas dentro de la cavidad del pavo. También pon unas hojas de laurel, romero y alguna otra hierba que te guste.

Aprieta el ave en un envase para el horno y a los lados pon las zanahorias cortadas en trozos grandes, las cebollas también en mitades y los palitos de apio enteros. Calienta el honor a 180°C y mete a cocinar por 35-40 minutos por cada kilo. Es decir, si compraste un pavo de 7 kilos, entonces 4 o 4 horas y 1/2 será suficiente.

No olvides revisar el pavo cada media hora para ver si no se está secando. Si es así, pon algún caldo, pero esto no debería pasar. Los jugos que están cayendo debajo pon encima del pavo de rato en rato para que tome más sabor.

Saca el horno la estar listo y deja reposar por unos 15 minutos antes de cortar.

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

Se ve delicioso el pavo

Lun, 2012-12-24 16:23
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.